La finalista boliviana del certamen de belleza para mujeres en silla de ruedas, Andrea Cornejo, presentó ayer su postulación por Soberanía y Libertad (Sol.Bo). Su principal cometido es trabajar por un municipio más accesible e inclusivo para las personas con discapacidad.
“Me presento de manera personal, creo que es necesario trabajar por una ciudad más inclusiva y accesible, no sólo para las personas con discapacidad sino para todos los paceños y no paceños”, manifestó Cornejo.
Si bien, esta es la primera vez que Cornejo ingresa en la política, con sus 28 años se declara una activista de la inclusión y derechos de personas con discapacidad, en una urbe, como La Paz, que tiene falencias arquitectónicas y sociales en este tema.
“El participar en un certamen de belleza a nivel internacional ha sido una experiencia muy productiva, porque pude compartir experiencias con otras participantes y ver un país en el que sí existe inclusión y accesibilidad, que puede replicarse en Bolivia”, expresó la joven postulante.
No comments:
Post a Comment