El programa de inauguración de la Línea Verde del Teleférico no tomó en cuenta al alcalde Luis Revilla, quien fue relegado a la hora de los discursos y fue, más al contrario, el concejal Guillermo Mendoza y actual candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) al municipio paceño, quien tuvo la oportunidad de dar un discurso en el acto.
A ello se suma que el presidente, Evo Morales, no saludó a la autoridad edil al entrar al palco oficial.
A criterio de Revilla, la inauguración de la Línea Verde del Teleférico se convirtió en un acto proselitista del MAS, puesto que se prefirió dar la palabra al concejal Guillermo Mendoza, quien discursó a nombre del Concejo paceño, cuando, incluso, el presidente de esa instancia legislativa, Omar Rocha, se encontraba presente.
"El acto donde estábamos autoridades fue convertido en un acto de campaña electoral, fue una falta de respeto al alcalde, fue una falta de respeto a la ciudad que no se lo haya puesto en el programa, que se ponga a otra persona en el programa aduciendo que hubiera trabajado en torno a este proyecto", manifestó Revilla.
Durante la inauguración de la Línea Verde, cuyo programa estaba a cargo de la empresa Mi Teleférico, hicieron uso de la palabra el concejal Mendoza -quien en su alocución destacó la incorporación del sistema de transporte- el gerente de la empresa, Cesar Dockweiler, y el Morales.
"Es un proceso de cambio sublime, dulce, donde todos y todas podamos abrazarnos permanentemente (…). Desde el Gobierno municipal lo que pretendemos es viabilizar todo lo que involucre esta gran red de teleféricos que van a enorgullecer a los paceños", señaló Mendoza.
En el lugar también se pudo apreciar varios militantes del MAS que ondeaban sus banderas características de este partido y vitoreaban "Guillermo, Guillermo".
El acto fue transmitido en vivo por el canal estatal Bolivia TV (BTV). Hoy se inauguró la Línea Verde del Teleférico que junto a la línea Amarilla consolidan la conexión del sur de la ciudad de El Alto y La Paz.
No comments:
Post a Comment