Si las elecciones municipales fueran hoy, Luis Revilla –líder y candidato por la agrupación Soberanía y Libertad (SOL.bo)– sería reelecto con un 54% como alcalde de La Paz, mientras que Guillermo Mendoza, del MAS, lograría el 32% de apoyo, según la primera encuesta que presentó anoche la red ATB.
De acuerdo a la encuesta realizada por Ipsos, con miras a los comicios subnacionales del 29 de marzo, sólo un 13% de los consultados en el municipio de La Paz están indecisos.
La sorpresa -según el sondeo de opinión- sería en la ciudad de El Alto, donde Soledad Chapetón, de Unidad Nacional (UN), tiene un apoyo del 36% frente al candidato del MAS, Édgar Patana, quien registra un respaldo de 26%, 10 puntos menos que la candidata opositora.
No obstante, ese porcentaje puede variar tomando en cuenta que un 26% de los encuestados en esa ciudad está indeciso.
En el caso de los candidatos a la Gobernación de La Paz, existe un empate: Felipa Huanca del MAS y Félix Patzi de SOL.bo tienen, cada uno, 28% del respaldo electoral, lo que técnicamente obligaría a una segunda vuelta.
Por otra parte, los partidos de oposición podrían mantener sus bastiones en las gobernaciones de Santa Cruz y Beni. El opositor Rubén Costas tiene el 51% de la intención de voto, porcentaje que deja en el camino a su contrincante del MAS, Rolando Borda, que apenas logró un 12%.
Ernesto Suárez sería electo como gobernador en el departamento de Beni con un 38% y en segundo lugar se ubica Sandro Giordano, quien registra un 13%.
La encuesta fue realizada por Ipsos para la red ATB. Para el estudio, encuestó a 3.000 hombres y mujeres de más de 18 años de edad de todos los niveles socioeconómicos y que están habilitados por el Órgano Electoral para sufragar el 29 de marzo.
El nivel de confianza de la encuesta, realizada entre el 27 de enero al 6 de febrero, es de un 9
No comments:
Post a Comment