Tras los desastres que se dieron a finales del pasado mes en Tipuani y Luribay, dejando más de 240 damnificados en estos sectores, el director de Alerta Temprana y Dirección de Riesgos de la Gobernación de La Paz, Luis Alcoreza, informó que se destinarán al menos 340.000 bolivianos, para ayudar a las familias afectadas por los fenómenos climáticos
“Según la verificación que hemos hecho en Tipuani, el costo para la reposición de las calaminas oscila entre los 200.000 bolivianos y los demás complementos para refaccionar lo dañado está alrededor de 100.000 bolivianos”, dijo.
Alcoreza recordó que en Tipuani se produjeron fuertes vientos y granizadas que afectaron a más de 250 viviendas que quedaron destechadas, entre ellas el Hospital Central.
Respecto a Luribay señaló que las fuertes granizadas destrozaron más de 40 hectáreas de cultivos y ocasionó 240 damnificados, por lo que al sector se llevará semillas de tomate, lechuga y pimentón, para lo que se invertirá alrededor de 40.000 bolivianos.
Finalizó indicando que para desembolsar el dinero para los damnificados se debe aprobar informes de la Gobernación, para que se realice las reparaciones.
No comments:
Post a Comment