Maricruz Ribera, esposa del alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo "no arrepentirse de nada" de lo que hizo en su vida, en referencia a los modelajes que realizó la década pasada para una fábrica de muebles y otras empresas.
Ribera ha sido criticada por María Galindo, líder el grupo Mujeres Creando, por realizar una campaña de apoyo a la autoestima de niñas y adolescentes, siendo que en el pasado fue modelo, que incluso posó desnuda para una publicidad de televisión promovida por Corimexo, una empresa de muebles.
La publicidad mostraba a Ribera desnuda y echada en un sofá mientras el audio decía "puro cuero". Galindo agregó que Ribera, que tambié fue conductora de TV, ha favorecido "la cosificación de la mujer" habiendo sido modelo, y que por ello no puede ahora pretender ayudar a niñas a combatir los rasgos machistas de la sociedad. Mujeres Creando escribió grafitis en los frontis de varias unidades educativas de La Paz, criticando a la esposa de Revilla.
Ribera rechazó esas críticas: "Las niñas con las que trabajo ni existían cuando era modelo y ya ninguna de las publicidades que realicé se difunden hoy. No me arrepiento de nada de lo que hice en mi vida pues mis aciertos y desaciertos me convirtieron en la mujer que soy ahora, una mujer que sin ser perfecta lucha por ser mejor cada día y sueña con una sociedad libre de violencia" dijo a ANF.
Ribera conduce un programa de la Alcaldía que busca empoderar a niñas y adolescentes, hacer que mejoren su autoestima y que no sea víctimas de la violencia machista.
"En los talleres no enseñamos a las niñas a modelar ni a ser perfectas. Les enseñamos autoestima, derechos, cuidado del cuerpo, toma de decisiones, plan de vida, prevención de violaciones y noviazgos violentos", expresó.
Ribera añadió que "les damos herramientas (a las asistentes) para que detecten a tiempo cuando algo puede terminar en violencia y denuncien o se alejen a tiempo (de los factores de riesgo)".
No comments:
Post a Comment