Sunday, November 20, 2016

La Paz es un basural y la Alcaldía anuncia sanciones

Debido a la huelga de brazos caídos que iniciaron los empleados de la empresa este sábado, la empresa, Saneamiento y Servicios Ambientales (SABENPE) encargada de la limpieza, la urbe paceña amaneció inundada de basura la mañana de ayer en todas la zonas críticas, ante lo cual, el alcalde, Luis Revilla, anunció sanciones contra la citada empresa, por incumplimiento de contrato.

La ciudad, amaneció con una gran cantidad de basura acumulada en la calles de la urbe, a causa de la decisión de los empleados y trabajadores de SABENPE, quienes abandonaron sus obligaciones dejando a la ciudad expuesta a enfermedades.

DEMANDAS

La fuerza laboral de dicha empresa, exige el reconocimiento de la antigüedad y el pago de un bono. Según se conoció el contrato aún permanece vigente, razón por la cual Revilla mostró su malestar al respecto, ya que esta situación perjudica a la población.

Revilla advirtió que si la situación persiste en la urbe, la Alcaldía activará un plan de contingencia hasta el día jueves, pero la empresa a causa de esta situación, será pasible a una multa por incumplimiento de contrato, señaló Revilla, quien lamentablemente, no cuantificó ese detalle.

MIÉRCOLES

Cabe mencionar que la empresa encargada del aseo urbano, tiene un contrato vigente hasta el día miércoles, y el día jueves dará lugar al consorcio “La Paz Limpia”, que se adjudicó el servicio. Según el alcalde -de esa manera- el problema sería superado, aunque a costa de los riesgos que implica para la salud pública su exposición a desechos sujetos a acelerada descomposición y la proliferación de vectores.

DECLARACIÓN

"Es una pena que los trabajadores estén analizando esta medida en medio de un proceso de diálogo. Se ha iniciado un proceso de conversación el jueves (pasado), se ha declarado un cuarto intermedio para continuar el lunes y en medio de eso toman esta decisión que perjudica grandemente a la ciudad y que nos pone en una situación de preocupación dada la problemática paralela que tenemos respecto al agua", señalo el alcalde sin mucho optimismo sobre una inmediata solución al conflicto.

CONTRAPARTE

Por su parte el periódico EL DIARIO intentó comunicarse con la empresa SABENPE, para conocer cuál es su punto de vista ante esta situación y el conflicto creado en desmedro de la ciudadanía paceña, pero las empresa, como se esperaba, optó por el silencio y no dio repuesta ante la consulta.

La situación que vive la urbe paceña es desesperante a lo que se suma la falta de provisión de agua en importantes segmentos de la población. El Diario realizó ayer, un recorrido por el centro de la cuidad y pudo observar basurales de inusitada dimensión en las veredas, dando un aspecto deplorable a la ciudad.

No comments:

Post a Comment