Con la finalidad de informar sobre la ejecución de las obras, evaluar la gestión municipal, escuchar y atender las demandas de los vecinos, el alcalde Luis Revilla inició ayer las audiencias ciudadanas. El primer distrito fue el 11, en el Macrodistrito Periférica.
“Estos son espacios en los que el Alcalde escucha directamente a la dirigencia vecinal sobre la evaluación del rumbo y del avance de gestión (…). Son 23 audiencias, hacemos una audiencia por cada distrito, pero en todas están los representantes de asociación comunitaria y control social”, informó el director de Gobernabilidad, Francisco Cordero.
Se trata de un espacio participativo que permite a la autoridad edil rendir un informe de todos los proyectos y programas desarrollados a lo largo de la gestión 2018, es decir, una rendición de cuentas a los vecinos.
Asimismo, “nos permite evaluar la gestión, es importante para el Alcalde escuchar a los dirigentes vecinales en términos de evaluación del rumbo y del desarrollo de la gestión, normalmente con la mirada de afuera o el criterio de los dirigentes con quienes trabajamos es importante reorientar la gestión a partir de la avaluación”, refirió Cordero.
Finalmente, los encuentros sirven para escuchar las nuevas demandas de la comunidad sobre las necesidades más inmediatas que tienen lo cual permite incorporar proyectos en la planificación o reorientar otros en ejecución.
Este mes se desarrollarán los encuentros con los representantes de las 600 juntas vecinales de los 23 distritos del municipio de La Paz, incluidos los representantes de a las comunidades de Zongo y Hampaturi.
Cada audiencia ciudadana es dirigida por el representante del Organismo de Participación y Control Social y la Asociación Comunitaria de los distritos y se tiene como participantes a los presidentes de las juntas vecinales. El Alcalde asiste junto a sus secretarios municipales y directores de cada unidad organizacional para emitir respuestas inmediatas.
No comments:
Post a Comment