Saturday, February 10, 2018

Según Sol.bo MAS costeará impresión de libros para revocar a Revilla

El partido al que pertenece el alcalde de La Paz, Luis Revilla, advierte que el Movimiento al Socialismo (MAS) correrá con los gastos de la impresión de los libros notariados para la recolección de firmas, para dar continuidad al proceso revocatorio contra la autoridad edil.

“Estamos seguros que dinero no le va a faltar, financiamiento no le va a faltar, pero esa es otra de las acciones oscuras y poco clara de este operador político. Seguro que estos recursos van a provenir de los que manejan el Gobierno (Movimiento al Socialismo) y lamentamos que esté pidiendo dinero a la población”, explicó el vocero de Soberanía y Libertad (Sol.bo), José Luis Bedregal.

Un allegado del MAS dijo que la impresión de los libros para la recolección de firmas será financiada con las cuotas y aportes voluntarios de los vecinos, pero además que no se descartó organizar actividades sociales destinadas a la recaudación de fondos para el resto de la campaña del revocatorio.

EL DIARIO intentó comunicarse, en reiteradas ocasiones, con esa persona, para que brinde mayores detalles sobre este tema. En el primer contacto manifestó que no podía entendernos y que lo haría después de 20 minutos, cuando se lo llamó a su celular estaba apagado.

Se evidenció que esa persona acompañó al presidente Evo Morales a la respectiva ch‘alla de las instalaciones de la Vicepresidencia, el nuevo edificio que se construye y que fue denominado como “La Casa del Pueblo” y finalmente el Palacio de Gobierno.

REVOCATORIO

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz inició el proceso para el revocatorio del alcalde Luis Revilla que arranca con el recojo de firmas de los solicitantes. La iniciativa ciudadana de revocatorio fue presentada por dicho allegado al Gobierno, quien dice ser dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) afín al MAS.

Ante esto, Bedregal manifestó que esta acción es un revanchismo político, puesto que Revilla se pronunció con relación al referéndum constitucional del 21 de febrero, quien aseguró que debe respetarse los resultados del proceso, donde el 51.34 por ciento dijo no a la reelección de Evo Morales.

“Esta acción ha sido operado por un ciudadano que no goza de credibilidad por todas las acciones que ha venido desarrollando en contra de La Paz, es una represalia al hecho de que nuestro secretario general se ha pronunciado con relación al voto del 21 de febrero, y porque la Asamblea de la Paceñidad ha establecido un paro cívico para el próximo 21 del mes en curso”, puntualizó.

En diciembre, el auto designado presidente de la Fejuve masista inició el trámite ante el TED para revocar el mandato de Revilla, bajo el argumento de que los vecinos de La Paz están disconformes con una gestión municipal que atenta contra sus bienes e inmuebles y por una supuesta alza de impuestos.

RECOLECCIÓN

La Ley 026 de Régimen Electoral señala que los promotores ahora tienen 90 días para recoger las firmas del 30% del Padrón Electoral de La Paz o 189.991 rúbricas del total del electorado, que alcanza a 633.304 votantes.

A partir del 28 del mes en curso, se iniciará la recolección de firmas para continuar con el proceso de revocatorio contra Revilla, para esto habilitarán al menos 500 puntos.

El militante del MAS también indicó que se buscará alianza con otros sectores contrarios a Revilla, como supuestamente serían Los transportistas, gremiales, asociaciones y ligas deportivas, asociaciones de folkloristas y otros.

TRABAJO

Por otra parte, Bedregal aclaró que estas acciones no afectarán al normal trabajo que viene realizando el burgomaestre de la comuna paceña en beneficio de la población, para esta gestión se priorizarán los proyectos de mayor escala, la construcción de los viaductos y hospitales municipales, entre otros.

“Por nuestra parte, no se va a afectar el trabajo del municipio, no va a cambiar en nada la entrega de obras y atender las necesidades de la gente. Se estarán priorizando las grandes obras, los viaductos, el hospital municipal de San Antonio y seguir mejorando la calidad del desayuno escolar, que es uno de los mejores a nivel nacional, pues incluye productos amazónicos por su alto valor nutritivo”, detalló Bedregal.

No comments:

Post a Comment