Thursday, August 30, 2018

Alcaldía y Fundación UNIR firman convenio

La Alcaldía y la fundación UNIR Bolivia firmaron un convenio para conformar una alianza técnica–operativa que permita a la ciudadanía resolver sus controversias sobre temas vecinales, a través de procesos conciliatorios.

Dentro de esta iniciativa se construye un catálogo de priorizaciones, como una base piloto, que aborda 11 temáticas que van desde la sobreposición de linderos entre privados, registro de la propiedad horizontal, regularización de trazos viales y otros.

La iniciativa se enmarca en el eje de la cultura de paz para llevar adelante la conciliación extrajudicial y cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia desde el 2017, dijo el director ejecutivo de la Fundación UNIR Bolivia, Antonio Aramayo.

“La conciliación tiene aspectos que enriquecen y que posibilitan al ciudadano solucionar sus conflictos sin necesidad de entrar a procesos largos y costosos y siempre dentro del marco pacífico”, afirmó.

La oficial nacional de Programas de Cooperación Suiza, Mila Reynolds, dijo que la alternativa de conciliación es fundamental, porque implica ir a la resolución de conflictos por la vía pacífica, la no violencia y tampoco la judicialización de los casos, que en muchos casos tiene un trámite de cinco años.

No comments:

Post a Comment