Sunday, November 18, 2018

La alianza “Comunidad Ciudadana” se circunscribe en la nueva construcción de lo que significa la “ciudadanización”

La alianza “Comunidad Ciudadana” se circunscribe en la nueva construcción de lo que significa la “ciudadanización” de la política, según el vocero de Sol.bo José Luis Bedregal, el planteamiento es atender la cotidianidad de los ciudadanos.

“Nosotros concebimos que la política del siglo 21 (…) es el ciudadano que puede participar en política a través de la tecnología de la información, la emergencia y el empoderamiento de las redes sociales, incluso de manera individual, no solo para incidir en la política del país generando corriente de opinión, desde las redes sociales también proponiendo”, explicó Bedregal.

Hoy en día el ciudadano ya no necesita reunirse en torno a un bagaje de ideas políticas de alto contenido ideológico, dijo Bedregal, porque si el ciudadano considera que debe fiscalizar lo hará, si quiere participar también.

Los ciudadanos se articulan a causas que no necesariamente se conjuncionan las masas sino que los conectan causas específicas, entonces las estructuras de los partidos son más livianas, explicó Saúl Lara miembro del FRI.

Al respecto Bedregal precisó, que los partidos deben tener nueva práctica política, tener capacidad de diálogo, negociación y escuchar a la gente; generar confianza y transparencia y tomar en cuenta aspectos como el que la ciudadanía decida apoyar causas como la defensa del medio ambiente, de los recursos económicos, en contra de la violencia contra la mujer y los derechos de los animales domésticos.

No comments:

Post a Comment