Wednesday, February 20, 2019

Caso Fabián Siñani Sol.bo niega fisuras y acusan al MAS

Entre desacuerdos y aclaraciones, la alianza Comunidad Ciudadana (CC) conformada por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y Soberanía y Libertad (Sol.bo) negó que existan fisuras en el pacto político que postula a Carlos Mesa a la Presidencia, pero acusó al Movimiento al Socialismo (MAS) de pretender dividirlos.

“Desmentir categóricamente el afán del Movimiento al Socialismo que es el de tratar de desinformar a la población, confundir a la opinión pública, tratando de mostrar una supuesta fisura al interior de la alianza Comunidad Ciudadana”, afirmó José Luis Bedregal, vocero de Sol.bo y miembro del directorio de la alianza CC.

Agregó que prueba de ello es la gira nacional que está realizando el binomio Carlos Mesa y Gustavo Pedraza por todo el país y más bien atribuyó estas denuncias al MAS que impulsa una “guerra sucia” en su contra.

Del mismo modo, Edwin Herrera, miembro del directorio de CC, responsabilizó al MAS de pretender dividir y generar encono” y “dificultades” en la alianza al interior de CC, porque la diputada Betty Yañiquez lanzó una denuncia “sin verificar y de manera irresponsable”.

“El objetivo del MAS es dividir internamente, eso ocurrió el 2014 con la oposición. Este es otro intento de división interna ahora en Comunidad Ciudadana por parte del MAS”, aseguró.

En tanto, el concejal Fabián Siñani negó que haya cometido una “falta ética”, como lo aseveró el candidato Carlos Mesa, respecto al hecho de que su esposa es abogada externa de la empresa Tersa, contratada por la Alcaldía para el tratamiento de basura.

En ese marco, José Luis Bedregal informó que cuando termine la gira del binomio Mesa-Pedraza “habrá una reunión de la Dirección Nacional que evaluará el resultado de este recorrido por ciudades del país y todos los temas inherentes a la coyuntura”.

Ayer, Mesa ratificó su posición respecto a Siñani. Sostuvo que es “un problema ético”, ante el cual Comunidad Ciudadana decide con claridad suspender al concejal hasta tanto se aclaren los temas. Aseguró que fue “una decisión tomada por la dirección nacional”.

No comments:

Post a Comment