El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, presentó el miércoles el proyecto de Ley de "Incorporación de la autopista La Paz-El Alto a la Red Departamental de Caminos" al presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera y al presidente de la brigada parlamentaria de La Paz, Javier Quispe.
"Hemos decidido enviar al Vicepresidente como presidente de la Asamblea Nacional y a la Brigada Parlamentaria de La Paz para que traten de declarar como red departamental la autopista y pase la administración del peaje al departamento de La Paz", justificó en un contacto con los periodistas.
Patzi explicó que se vieron "obligados" a realizar esa solicitud porque ese proyecto de ley, que también fue presentado a la Asamblea Departamental, fue rechazado "sin siquiera haber sido analizada".
"Fundamentalmente espero la cooperación de la brigada parlamentaria porque entiendo que la brigada parlamentaria de La Paz han sido elegidos por los ciudadanos para defender los intereses del departamento que está encima de cualquier afiliación política", respaldó.
A su juicio, con esos recursos se podrán solucionar temas urgentes, como la salud. Remarcó que la administración de la autopista corresponde a la ciudad de La Paz, por lo que "no había ninguna necesidad de ni ponerlo en el Estatuto", tomando en cuenta que técnicamente es una avenida que une a la ciudad de La Paz con El Alto.
Respecto al proyecto de Ley departamental del sistema de transporte por cable en los municipios de La Paz y El Alto, dijo que ese proyecto no será enviado a la Asamblea Legislativa porque sólo se solicitó algo que corresponde a la Gobernación, "la regulación", es decir, autorizar las tarjetas de operación que tienen un costo y la autorización de horarios.
No comments:
Post a Comment