Después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se declarara competente para tratar la demanda boliviana sobre el mar, el alcalde Luis Revilla consideró que el fallo es un paso fundamental para el proceso judicial que se ventilará en La Haya.
“Estamos muy contentos todos porque se trata de un paso fundamental, tardará todavía unos años todo el proceso que se tiene que llevar adelante, pero, creo que efectivamente (tenemos que estar) unidos todos los bolivianos independientemente de nuestras diferencias y en torno a una política de Estado”, expresó Revilla desde Santa Cruz, donde participa de los actos festivos por su efeméride.
La autoridad edil destacó la participación activa en la demanda marítima del embajador extraordinario plenipotenciario ante Tribunales Internacionales, Eduardo Rodriguez Veltzé, y del vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, ambos expresidentes del Bolivia.
“Nuestras felicitaciones al Gobierno, a la Cancillería, pero fundamentalmente a Rodríguez Veltzé y a Carlos Mesa por este trabajo tan acertado que han realizado y ahora lo que nos toca a todos es acompañar este proceso largo para que ojalá Bolivia pueda recuperar una salida al mar”, expresó Revilla.
La CIJ, con sede en La Haya, resolvió rechazar la objeción presentada por Chile sobre su competencia sobre la demanda presentada por Bolivia. La decisión judicial referida generó satisfacción en todos los habitantes del país.
No comments:
Post a Comment