El asambleísta departamental por Soberanía y Libertad (Sol.bo), Edwin Herrera, informó que tres líneas telefónicas celulares fueron habilitadas por este frente opositor para recibir denuncias, vía WhatsApp, de irregularidades, en el referéndum para aprobar o rechazar el Estatuto Autonómico de La Paz. Pidió que se envíen fotos y videos para constar las acusaciones.
“Hay que hacer control ciudadano, tenemos que hacer una suerte de vigilancia y vamos a asistir este 20 de septiembre a las urnas (…) Estamos habilitando las líneas de 69734419, 69814157 y 69804817”, indicó Herrera.
Estas líneas tienen la aplicación WhatsApp instalada y dará la opción a la ciudadanía para enviar fotos, videos de las irregularidades que puedan hallar, además de los resultados que se obtengan en las mesas.
“Se trata de enviar la foto con una información básica con el recinto, el número de mesa y el municipio. Pueden sacar también una foto de los resultados, es para control electoral, y luego vamos a comparar con los resultados oficiales”, explicó.
La opositora Sol.bo no se inscribió ante el Tribunal Supremo Electoral para hacer campaña en el referéndum por autonomías y por lo tanto, no tendrá delegados en las mesas de votación el día de consulta.
No comments:
Post a Comment