La Alcaldía, mediante la Intendencia Municipal, fijó en 4,50 bolivianos el horneado de la lata de pan en los hornos con miras a la celebración de Todos Santos, tras un acuerdo con la Federación Departamental de Panificadores Artesanos y la Federación Departamental de Panificadores de La Paz.
"La Intendencia Municipal en coordinación con las dos federaciones que existen en el departamento de La Paz ha logrado llegar a consensuar una lista referencial de precios que se van a utilizar para las fiestas de Todos Santos a partir de la fecha, tanto en la elaboración del pan y en el costo de las latas", informó el intendente municipal, Carlos Valencia.
Explicó que se estableció que el horneado de pan de un quintal de harina tiene un costo de 160 bolivianos y la arroba 40 bolivianos. "Para establecer estos precios se ha considerado la mano de obra, el horno y los utensilios que son utilizados para la elaboración de pan", indicó. Agregó que la lata de galletas, masitas, pan, suspiros, maicillos y otras es de 4, 50 bolivianos y de salteñas y humintas de 8 bolivianos, mientras que el lechón entero con "huatía" costará 165 su cocción.
Recordó que al menos 100 funcionarios de la entidad a su cargo realizan operativos de control para verificar el funcionamiento de los hornos y que brinden su servicio en buenas condiciones. "Nosotros en nuestros controles realizamos un control de seguridad, el uso de las garrafas, higiene en las máximas condiciones, y los panaderos utilicen el gorro y el barbijo, ya que alguna vez la transpiración llega a la masa, entonces es importante que los hornos tengan a su personal adecuadamente capacitados", mencionó. Valencia pidió a los propietarios de los hornos exhibir la lista de los precios que se acordó con las dos federaciones de panificadores y de esa manera evitar el cobro abusivo a la población.
No comments:
Post a Comment