Friday, June 15, 2018

Negó pacto con el MAS Revilla admitió coincidencias con García

El líder de Soberanía y Libertad Bolivia (Sol.bo), Luis Revilla, admitió ayer que existen “coincidencias” con el vicepresidente Álvaro García sobre la oposición y el Gobierno, pero negó que pretenda alguna alianza con el Movimiento al Socialismo (MAS).

“Hay una coincidencia con el Vicepresidente en el fondo de los problemas de la oposición y del Gobierno que resulta siendo el mismo. Mientras la oposición no construya una alternativa victoriosa no va a poder hacerle frente al MAS, pero al mismo tiempo cuando la oposición construya esa alternativa victoriosa le va a ganar al MAS”, argumentó el líder de Sol.bo.

La versión de un posible acercamiento entre el MAS y Sol.bo expuesta por el senador Arturo Murillo, de Unidad Demócrata (U)), quien dijo que Revilla le “hizo el juego al MAS”. Primero, al “romper” y retirarse de la mesa de diálogo de los expresidentes y líderes políticos de oposición y, luego, cuando menospreció las denuncias internacionales de líderes opositores en contra de la repostulación indefinida de Morales.

Murillo agregó que “lo primero que hizo es patear el G-6. Luego, que jamás el TCP podía haber fallado en contra del 21 de febrero, pero falló. Añadió que no servían para nada las demandas internacionales”, recordó el senador, acerca de la posición asumida por el Alcalde paceño.

Revilla afirmó la semana pasada que la oposición no tiene capacidad de renovar sus ideas y sus liderazgos, en clara alusión a la falta de proyecto político en las filas de los opositores, por lo que dijo que su organización apunta a la construcción de un partido nacional.

Reiteró ayer nuevamente su postura, al afirmar que la oposición no tiene alternativa frente al MAS, lo que se constituye en su principal debilidad.

“Nuestra debilidad como oposición y nuestro desafío es construir esa alternativa que pueda ganarle al MAS y esa alternativa se construye con propuestas, con programas y mostrándole a la población que hay un futuro. El Gobierno sabe que en el momento en que surja esa alternativa va a perder las elecciones”, afirmó Revilla.

Asimismo, reiteró críticas a sus colegas opositores, al afirmar que en los últimos 12 años no pudieron presentar una alternativa creíble y no lograron renovarse ni adecuar sus ideas al “nuevo siglo”.

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera lanzó elogios al líder de Sol.bo, al afirmar que es un “opositor inteligente” porque está consciente que la oposición no tiene un proyecto político ni liderazgo para las elecciones de 2019.

“Luis Revilla es un opositor, pero es un opositor inteligente, se da cuenta de su debilidad, que es la mejor forma de superarlo, quizá hasta 2025 debería surgir otro proyecto de país, opositor”,”, afirmó García en conferencia de prensa realizada ayer.

En ese marco, Revilla reiteró que el objetivo de Sol.bo es constituirse legalmente en un partido político a nivel nacional, para elaborar esa propuesta alternativa al MAS.

No comments:

Post a Comment