Thursday, October 4, 2018

Asambleístas de Sol.bo denuncian discriminación

A pesar de que el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz les hizo entrega de sus credenciales como asambleístas titulares después de tres años de pedidos y una huelga de hambre, los legisladores Carlos Parra más conocido como París Galán y Delia Quispe no fueron habilitados por la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental que está a cargo del MAS.

Parra denunció a EL DIARIO discriminación y la violación de sus derechos constitucionales y políticos.

“Nos sentimos discriminados y maltratados por la Directiva de la Asamblea Departamental. No entendemos cómo este ente viola nuestros derechos sin ningún argumento posible, porque no hay ninguna otra opción de rechazo o de nulidad de nuestro derecho a ser autoridades departamentales pues ya tenemos nuestras credenciales oficiales entregadas por el Tribunal Electoral Departamental. Todavía sigo siendo víctima de violación de mis derechos políticos”, afirmó Galán.

Días atrás, Carlos Parra y Delia Quispe estuvieron cinco días en huelga de hambre en el edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) exigiendo la entrega de credenciales de titularidad como legislador departamental de La Paz.

El viernes 21 de septiembre esta entidad les entregó dicho documento, con lo cual se hizo justicia después de más de tres años de ser electos por el pueblo paceño.

A la fecha a pesar de contar con la documentación del Órgano Electoral, la Asamblea Legislativa Departamental que es de mayoría masista, no les otorga sus curules como legisladores titulares.

Los asambleístas señalaron que esto representa un nuevo atentado a la democracia, porque le niegan la representación a miles de paceños y que pusieron su confianza en ambas autoridades.

“El 26 de septiembre hemos presentado una primera nota a la ALD solicitando nuestra incorporación, El día 27, en la sesión plenaria han hecho caso omiso y ni siquiera han dado lectura de esta correspondencia.. Posteriormente el 1 de octubre también hemos entregado un memorial reiterando nuestra solicitud y en la sesión de este 2 de octubre también han inviabilizado nuestra demanda”, explicó.

En ese marco, Parra anunció que junto a su colega asambleísta iniciarán en las próximas horas otras medidas de presión en la plaza Murillo o en la misma Asamblea Legislativa Departamental para que se cumpla con la instrucción del TSE.

No comments:

Post a Comment