El gobernador paceño, Félix Patzi, aseguró que el presupuesto, destinado a salud de este año, es insuficiente para cubrir las demandas de los enfermos de cáncer y otras necesidades, porque el Plan Operativo Anual (POA) se elaboró en la gestión del ex gobernador César Cocarico. Patzi explicó que son dos aspectos que contempla este presupuesto, uno el salario en salud, que es el fondo recurrente, que viene predeterminado desde el Ministerio de Finanzas y otro el presupuesto de inversión, que contempla el equipamiento y la construcción. “Nosotros hemos heredado un POA y admito que no está contemplado el presupuesto de inversión, por lo tanto después del 2016, sí podremos contemplar la inversión”.
COMPROMISO. El Gobernador adquirió un compromiso con los enfermos de cáncer, que demandan atención y equipamiento para ser tratados, según la autoridad se formó una Comisión de trabajo entre la Gobernación, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), para evaluar la posibilidad de adquirir tecnología e implementarla para lo requerido por este sector, que pueda contemplar el presupuesto ya elaborado.
Por otra parte esta Comisión tiene como tarea la búsqueda de financiamiento, mediante la cooperación internacional, para ello se realizará una campaña entre las instituciones involucradas.
La autoridad departamental ratificó el compromiso de su campaña, de priorizar en el presupuesto anual invertir por lo menos un 30 por ciento del presupuesto, para el sector salud, para la siguiente gestión 2016.
No comments:
Post a Comment