Luís Revilla, aprobó este martes un decreto que modifica la estructura organizacional del gobierno municipal con la creación de cinco nuevas carteras.
A tiempo de posesionar a un renovado equipo de colaboradores, Luis Revilla aprobó este martes el decreto municipal que gestiona la creación de cinco nuevas secretarías. La administración edil está compuesta por 12 secretarios municipales y cinco directores a la cabeza de Álvaro Blóndel, desde ahora Secretario Ejecutivo.
Las carteras creadas para esta gestión municipal son la Secretaría de Educación y Cultura Ciudadana, de Desarrollo Social, de Salud Integral y Deportes, de Gestión Ambiental y la Dirección de Coordinación de Políticas de Igualdad, las mismas que priorizan temas sociales y de medio ambiente.
DECONCENTRACIÓN DE LAS ACTIVIDADES. Las nuevas carteras, que se establecen mediante decreto municipal, permitirán desconcentrar las actividades en la Alcaldía para prestar un mejor servicio a la población.
Las nuevas secrretarías fueron creadas con el propósito de cumplir con el plan de gobierno 24/7, propuesto por la nueva gestión municipal.
"Estamos iniciando una nueva gestión en un momento distinto para la ciudad y para el Gobierno Municipal. Es verdad que nuestra gestión, durante los próximos cinco años estará sentada en esa fuerte institucionalidad que tiene el municipio de La Paz y que le ha permitido avanzar y transformar la calidad de vida de los paceños a lo largo de los últimos años", afirmó Revilla en el acto de posesión de las nuevas autoridades.
Destacó que en esta nueva gestióm se priorizaran los temas de educación, salud, medio ambiente, pero también se plantearán políticas de igualdad entre hombres y mujeres tanto dentro como fuera del municipio.
CONTINUIDAD. Álvaro Blondel, nuevo Secretario Ejecutivo manifestó su compromiso para lograr un municipio moderno, con servicios de calidad y mejor seguridad ciudadana .
También se adelantó la creación de la Secretaría Municipal de Calidad de Obras, que permitirá concentrar en un área, las tareas de fiscalización y supervisión de obras en el municipio.
Por otro lado, las autoridades se comprometieron a dar continuidad a la ejecución de proyectos y programas prioritarios que se venía ejecutando en anteriores gestiones, como ser los "Barrios de Verdad", el sistema de transporte municipal, las grandes obras de infraestructura y la política sostenida de prevención y atención de riesgos.
LA CREACIÓN DE LAS NUEVAS CARTERAS TIENE COMO OBJETIVO DESCENTRALIZAR LAS ACTIVIDADES EN LA ALCALDÍA. Para la ejecución del plan de gobierno 24/7, se han creado las secretarías de Educación y Cultura Ciudadana, Desarrollo Social, Salud Integral y Deportes, Gestión ambiental y la Dirección de Coordinación de Políticas de Igualdad, priorizando temas sociales y de medio ambiente.
LA ADMINISTRACIÓN EDIL ESTÁ COMPUESTA POR PROFESIONALES DEL ÁREA Y CONSTA DE 12 SECRETARÍAS Y CINCO DIRECCIONES.
AUTORIDADES MUNICIPALES
Álvaro Mauricio Blóndel Rossetti
Secretario Ejecutivo
Economista con post grado en Preparación, Gestión y Gerencia de Proyectos Sociales. Tiene 13 años de experiencia en la gestión pública. Fue Oficial Mayor de Planificación.
Edward Darwin Sánchez
Director General La Paz Bus
Economista y administrador de empresas, con estudios en post grado en Gestión de Proyectos, con 10 años de experiencia municipal. Fue Coordinador de Programas y Proyectos.
Tania Carola Nava Burgoa
Directora de Coordinación de Políticas de Igualdad
Abogada con experiencia en derechos humanos, participación ciudadana, género y mujer. Con 5 años de experiencia, ocupó el cargo de Directora de Genero y Generacional.
Paola Beatriz Cahuasa Quispe
Directora de Comunicación Social
Es profesional en Comunicación Social, Master en Educación Superior y periodista en radio y televisión, con experiencia en varios medios.
José Antonio Ochoa Pantoja
Director de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción
Abogado, con post grado en Derecho Constitucional, especialista en Derechos Humanos y defensa de la mujer.
Francisco Cordero Ochoa
Director de Gobernabilidad
Filósofo con maestría en Descentralización y Gestión Pública, fue Asambleísta en la Constituyente. Tiene experiencia de 15 años en gestión pública. Fue Subalcalde del Macrodistrito Cotahuma.
Sergio Iván Caballero Vidal
Secretario Municipal de Educación y Cultura Ciudadana
Licenciado Ciencias de la Educación, actor y director de teatro, especializado en procesos educativos, creador del Programa de la Felicidad.
Erlinda Gloria Quispe Tancara
Secretaria Municipal de Desarrollo Social
Licenciada en Derecho y Economía. Con 7 años de experiencia en gestión pública, fue Oficial de Desarrollo Humano.
Róger Mario Tapia Oros
Secretario Municipal de Salud Integral y Deportes
Médico salubrista, con un año de experiencia como Director del Hospital Los Pinos y La Merced, responsable departamental de Calidad en Salud y más de ocho años en la gestión pública.
Rodrigo Ricardo Soliz Bonilla
Secretario Municipal de Infraestructura Pública
Ingeniero con maestría en Administración de Empresas, Gestión Integral de Finanzas. Tiene más de 6 años de experiencia en gestión municipal.
Sergio Raúl Siles Sánchez
Secretario Municipal de Desarrollo Económico
Lic. Administración de Empresas, estudios de post grado en Administración de Empresas y Desarrollo Económico. Tiene más de diez años de experiencia en gestión pública.
Mabel Vargas Ramos
Secretario Municipal de Finanzas
Auditora financiera. Posee 25 años de experiencia en la gestión pública. Fue administrativa del Banco Central de Bolivia y del Sistema Financiero de la Alcaldía.
Darío Andrés Zaratti Chevarría
Secretario Municipal de Cultura
Politólogo y sociólogo. Tiene experiencia en transparencia, anti corrupción y juventud. Fue director de Promoción Cultural, docente universitario, activista de derechos humanos.
Vladimir Toro Ibáñez
Secretario Municipal de Gestión Integral de Riesgos
Ingeniero Civil con experiencia de 29 años en gestión pública, especialista en riesgos. Fue director Retén de Emergencias y director Especial de Gestión Integral de Riesgos.
José Luis Ramallo Zenteno
Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana
Policía y Auditor. Tiene 31 años de servicio. Posee una Maestría en Seguridad, Defensa y Desarrollo. Fue asistente y expositor en temas de Seguridad Ciudadana.
Ramiro Martín Burgos Siñani
Secretario Municipal de Movilidad Transporte y Vialidad
Arquitecto, especialista en células urbanas, gobernabilidad, gestión pública. Máster en Proyectos para el Desarrollo. Exsubalcalde del macro Centro.
Mariana Daza von Boeck
Secretaria Municipal de Gestión Ambiental
Licenciada en Biología, Master en Ecología y Conservación. Tiene 7 años de experiencia en la gestión pública, activista en medio ambiente. Es una persona comprometida en temas de cambios climáticos.
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