El alcalde de La Paz, Luis Revilla, advirtió ayer que el proyecto de la Línea Blanca, de la empresa estatal Mí Teleférico, no tiene informes técnicos ni los sustentos necesarios para realizarse.
El pasado domingo, el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, citado por ABI, denunció un complot, supuestamente urdido por Revilla y el titular del Concejo, Pedro Susz, para torpedear la construcción de seis de las nueve fases del teleférico que el Gobierno planea construir en La Paz.
En conferencia de prensa, Revilla aprovechó también para presentar el trazo alternativo que propone la Alcaldía.
Destacó los beneficios de su propuesta, que consiste en trasladar la Línea Blanca de Miraflores hacia la ladera este de La Paz.
Asimismo, señaló que el trazo planteado por el municipio coincide con el presentado por el presidente Evo Morales en julio de 2014.
“Queremos reunirnos con el Gobierno, esperamos que sea en los próximos días para que nos expliquen por qué han cambiado el proyecto original y sin anunciar a nadie. Porque además este proyecto presentado no tiene informes técnicos, ni los sustentos necesarios para realizarse. Esos informes no existen en el Gobierno Municipal, lamentablemente la gestión transitoria no ha hecho ningún informe al respecto”, sostuvo Revilla.
Aseguró que la ruta realizada por Mí Teleférico, entre la plaza Villarroel y la plaza Triangular, sobrepone una vía de primer orden como la Av. Busch y beneficia de forma directa solo a dos distritos de La Paz. Enfatizó, además, que la demanda de pasajeros entre ambos puntos es “casi nula”.
Indicó también que el emplazamiento de torres y estaciones que están en la propuesta de Mí Teleférico rompe el conjunto histórico-patrimonial del Museo Revolucionario en la plaza Villarroel y producirá congestionamiento.
Dockweiler dijo que tras la asunción de Revilla surgió un movimiento vecinal que se opone y se valió de la maqueta del proyecto para demostrar la debilidad de las denuncias contra la ampliación de las líneas de teleférico a zonas de alta densidad demográfica sin transporte expedito y eficiente.
Anuncio de multa
El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, se dijo sorprendido por un anuncio de multa, por 6 millones de bolivianos, poco menos de un millón de dólares, con que la Alcaldía de La Paz podría punir los trabajos de la empresa Mi Teleférico.
“Eso es lo que más nos llama la atención”, dijo citado por ABI.
El concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo, agrupación de Revilla), Fabián Siñani, dijo que el Concejo busca conocer el impacto de la construcción de las estaciones del teleférico, sobre todo en temas de tráfico vehicular y peatonal.
No comments:
Post a Comment