Tuesday, May 1, 2018

Alcalde formaliza denuncia por difamación contra concejal Silva

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, presentó ayer ante el Juzgado de Instrucción en lo Penal una denuncia por delitos de difamación y calumnias en contra del concejal opositor Jorge Silva. También presentó una carta a la UIF que da autorización para la revisión de sus cuentas bancarias.

Tal como anunció la semana pasada, ayer, Revilla presentó su carta a la Autoridad del Sistema Financiero (UIF) pidiendo que se levante la confidencialidad de sus cuentas bancarias de tal manera que cualquier autoridad y eventualmente, cualquier persona, pueda indagar a cerca del supuesto depósito de 5 millones de bolivianos en sus cuentas bancarias.

“Tratándose de una denuncia falsa, que no tiene fundamento hemos presentado al Juzgado de turno en lo penal una denuncia por difamación y calumnias contra el señor Jorfe Silva (…), el señor Silva tendrá que ir a la justicia y demostrar que he recibido depósitos en mis cuentas y como no lo va a poder hacer él tendrá que explicar a la justicia por qué difama, por qué calumnia”, afirmó.

LICITACIÓN

Explicó que en el caso de la licitación para la compra de los nuevos buses Pumakatari, la empresa que se adjudicó la licitación propuso los menores costos.

Añadió que los dos contratos fueron aprobados por el Concejo Municipal y cuestionó el porqué los concejales de oposición no plantearon sus objeciones.

Recordó que cualquier funcionario incluyendo el Alcalde tiene que estar abierto a cualquier investigación.

En ese contexto, informó que los requerimientos que pidió la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), sobre sus cuentas los remita al Ministerio de Transparencia.

COMISIÓN DE ÉTICA

Luego de las denuncias de supuestas irregularidades en la contratación de los buses Pumakatari, se suspendió a la licenciada Patricia Castillo, mientras se lleven adelante las investigaciones internas en la Unidad de Transparencia.

Pero también se mencionó al ingeniero Alberto Ferrufino, quien habría recibido dinero en esta contratación. El funcionario aludido presentó una solicitud a la Comisión de Ética del Concejo Municipal, contra el concejal Jorge Silva, pidiendo investigar las denuncias.

No comments:

Post a Comment