Tuesday, May 1, 2018

Funcionarios ediles y comerciantes Limpieza y fumigado en mercado de pescados

El Municipio, a través de la Dirección de Gestión Integral de Residuos (DGIR), con la participación de más de 300 comerciantes, cumplió con la limpieza y fumigado de puestos de venta en la Feria de Pescados de la zona Los Andes del Distrito 4.

Ramiro Chuquimia, fiscal de Servicios Especiales de la DGIR, informó que la actividad se realizó bajo coordinación con las comerciantes, quienes con escobas y baldes apoyaron con la limpieza.

MAYOR CUIDADO

"Es importante realizar la limpieza, ya que es fuente de alimentos frescos que se tiene en el sector y la limpieza se tiene que ser realizada todos los días", aseveró el funcionario.

Chuquimia afirmó que se viene trabajando con las feriantes cada ocho días con el tema de fumigado y cada 15 días con el lavado de puestos.

"Estamos ingresando a diferentes calles, avenidas y plazas con el tema de servicio de la limpieza también con el fumigado. El tema de la concientización va de la mano con esta actividad para que respeten el horario del recojo de la basura, que es importante para no crear puntos de acopio que generen el taponamiento de sumideros, bocas de tormenta y que da mal aspecto a la ciudad de El Alto", sostuvo.

PRÓXIMOS TRABAJOS

"Los lugares que vamos a intervenir en los próximos días serán los ingresos a nuestra ciudad, como La Ceja, Ballivián y Ciudad Satélite. Vamos priorizando de manera continua con operativos de limpieza, ya sea con cisternas, manuales o en seco con el apoyo de las mismas comerciantes de las ferias", añadió Ramiro Chuquimia. (AMI)

No comments:

Post a Comment