Tuesday, May 1, 2018

Servicios básicos para zonas periurbanas

La extensión de las redes de alcantarillo y agua potable beneficiarán a varias zonas periurbanas de Chinchaya-Chicani, Hampaturi, además del avance del diseño final del proyecto de asfaltado de la vía principal de este sector que mejorarán las condiciones de vida de la población.

Con ese objetivo, los comunarios se reunieron con las autoridades municipales, donde el director municipal de Gobernabilidad, Francisco Cordero, ratificó la inversión del 30% del proyecto de agua potable y alcantarillado, además del avance del diseño final del proyecto de asfaltado de la vía principal de este sector.

INVERSIÓN

Explicó que el proyecto tendrá una inversión total de cerca 30 millones de bolivianos y que solo se espera la presentación del diseño final.

“Ya enviamos al Viceministerio la nota del compromiso de contraparte del 30% del proyecto de agua potable y alcantarillado Chinchaya – Chicani y que está en su fase final de diseño en el Viceministerio”, manifestó.

Recordó que para el diseño del proyecto, la Alcaldía realizó el levantamiento topográfico de las áreas viales.

“Fue un arduo trabajo para tener los datos técnicos topográficos y que fueron coordinados con los comunarios y vecinos del Distrito 16 de San Antonio, puesto que la red de agua pasa por ciertas zonas de este sector. Nosotros hemos cumplido con todas las exigencias”, explicó.

PROYECTO VIAL

La autoridad municipal también informó que el 2016 se realizó el diseño de una primera fase del asfaltado de la vía principal de la Cuenca de Hampaturi, desde el Cementerio de la Mascota hasta la comunidad de Chinchaya, además se trabaja en el diseño de la segunda fase que llegará hasta la comunidad de Jokonaque.

“Se trata del asfaltado de una vía importante de más de 12 kilómetros que beneficiarán a varias comunidades. Se llegarás desde la parte baja de Villa Salome hasta la comunidad de Jokonaque”, explicó.

En la asamblea, los secretarios generales de las comunidades y dirigentes vecinales del Distrito 16, expresaron su conformidad con el informe de las autoridades

“Con estas acciones confirmamos que el proyecto de agua potable y alcantarillado será una realidad, ya no viviremos con las necesidad de buscar agua de los vecinos y mejorará nuestras vidas”, dijo el secretario general del sector La Cumbre, Mario Chirinos.

No comments:

Post a Comment