Friday, November 10, 2017

Concejo Municipal aprueba sexto POA reformulado

El Concejo Municipal de La Paz aprobó ayer la reformulación del Programa Operativo Anual (POA) y el presupuesto a octubre 2017 del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz Gamlp, cuyo nuevo techo presupuestario con un incremento de más de Bs 600 mil asciende a Bs 2.069.784.093.

El presupuesto municipal de La Paz reformulado, el sexto de esta gestión, contempla un incremento de 639.144 bolivianos, que permitirán dar continuidad a la ejecución de importantes obras que por distintos motivos no lograron ser ejecutadas informó la concejal presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Financiero del Concejo, Cecilia Chacón.

"El destino de estos montos ya para este cierre de gestión, es ir culminando algunas actividades prioritarias para el municipio, entre ellas la expropiación del área destinada a la construcción del hospital de segundo nivel del macrodistrito San Antonio, también se prevé la construcción de un embovedado y obras viales con la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública", explicó.

PRIMER DESEMBOLSO

El ajuste presupuestario aprobado por el Órgano Legislativo contempla además el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura vial además de un programa de bacheos; la construcción del embovedado del río Auquisamaña debido al deslizamiento de la zona del mismo nombre en febrero de este año.

"Este ajuste contempla tareas para la construcción de los túneles que van a conectar la plaza Triangular con el Puente Gemelo, también se prevé obras de reposición y de mantenimiento de áreas verdes, bacheos como lo prioritario para ir culminando y cerrando esta gestión", señaló Chacón.

La legisladora explicó que los recursos para este presupuesto reformulado provienen de un primer desembolso del crédito gestionado ante el Banco Bisa equivalente a 400.000 bolivianos. El nuevo techo presupuestario del Gamlp de acuerdo al POA, sería de 2.069.784 bolivianos

"Este monto que se está incrementado proviene también de los desembolsos que se están ejecutando en esta gestión con el crédito del Banco Bisa, son los primeros desembolsos que se están realizando y destinando a estas obras priorizadas", sostuvo.

Afirmó que de acuerdo con la ejecución presupuestaria de la comuna hasta la fecha, se prevé concluir la gestión 2017 con más del 97 por ciento de ejecución del POA y presupuesto aprobados en el primer semestre de este año.

No comments:

Post a Comment