Thursday, November 9, 2017

Proceso PEFA Check certifica a La Paz Gestión municipal alcanza estándares internacionales

La gestión municipal de La Paz cumplió con los estándares internacionales de buenas prácticas en gestión financiera, el Informe de la Evaluación Gasto Público y Rendición de Cuentas conocido como “Pefa Check” destaca como la primera alcaldía del país en aplicar a esta evaluación y una de las pocas en Latinoamérica.

La evaluación efectuada a la comuna paceña refleja el manejo de las finanzas ediles a partir de parámetros internacionales, cuyo resultado destaca que se ha construido una sólida institucionalidad financiera.

“El trabajo sostenido de varios años ha permitido al Gobierno Municipal de La Paz construir una institucionalidad financiera fuerte, lo cual nos permiten cotizar bonos en el mercado de valores y eso implica también una serie de evaluaciones muy rigorosas que se hacen sobre nuestras finanzas”, dijo el Alcalde Revilla, a tiempo de presentar los resultados.

El documento resalta que la Alcaldía de La Paz cumplió con estándares internacionales de buenas prácticas en gestión financiera en 97 parámetros concentrados en Confiabilidad del Presupuesto, Transparencia de las Finanzas Municipales, Gestión de Activos y Pasivos, Estrategia Fiscal y Presupuesto Basado en Poplíticas, Previsibilidad y control de la Ejecución Presupuestaria, Contabilidad y Presentación de Informes y Auditoría Externa.

“Esta evaluación permitirá tomar otro tipo de acciones e iniciativas para que nuestro trabajo en materia de gestión financiera pueda ser mucho más beneficiosa para nuestros habitantes”, resaltó la autoridad edil, tras presentar el resultado favorable emitido por Strategy Advisors for Geverment Reform (SAXgr – Bolivia) encargada de aplicar el proceso PEFA.

TRANSPARENCIA

El representante de SAXgr –Bolivia, Waldo Gutiérrez, destacó la fortaleza institucional y manejo financiero de la comuna paceña, lo que a su vez permite proyectar una importante imagen de fiabilidad ante los organismos internacionales.

No comments:

Post a Comment