Friday, November 3, 2017

Municipio publicará lista de 90.000 dueños morosos

El municipio publicará mañana la lista de contribuyentes morosos en el pago de impuestos de vehículos, quienes podrían acogerse a descuentos tributarios.

La comuna paceña dispuso un informe de prensa para dar a conocer la lista de aproximadamente 90.000 contribuyentes en mora por pago de impuestos de vehículos automotores y así puedan los mismos beneficiarse de importantes descuentos por la aplicación de multas e intereses, informó el jefe de la Unidad de Recaudaciones de la Alcaldía de La Paz, Fernando Velarde.

LIQUIDACIÓN

Se trata de un proceso denominado “Liquidación por Determinación Mixta”, que consiste en una notificación masiva, a través de prensa escrita de circulación nacional, para efectuar el cobro de los montos adeudados que implican, normalmente, el cobro del tributo omitido, intereses, accesorios, mantenimiento de valor (UFVs) y multas entre otras penalidades.

Por el concepto de contribuyentes en mora de vehículos automotores, “la primera publicación está programada para este sábado y son aproximadamente 90.000 casos en mora”, insistió la autoridad edil.

PLAZOS

A partir de dicha publicación, desde el primer día hábil (lunes 6), los contribuyentes en mora tendrán 15 días para acogerse a los beneficios de pagar el tributo omitido con un interés de 4% (en lugar de 11,69% establecido mediante el Código Tributario) y un descuento del 80% en las multas.

“Decirle a la gente que el tema tributario está establecido por ley y es de cumplimiento obligatorio. Las sanciones y todas las medidas coactivas están establecidas en la ley”, remarcó el funcionario municipal.

No comments:

Post a Comment