Tuesday, April 24, 2018

Comienza otra etapa Nuevos controles a tiendas y puestos de venta ambulantes

En cumplimiento a las normativas legales y vigentes, funcionarios de tres instancias ediles de la Alcaldía de El Alto iniciaron, ayer, el retiro de mercadería y puestos de venta ambulantes de aceras y calzadas de la avenida Juan Pablo II, la calle Raúl Salmón y el Puente Distribuidor de La Ceja.

Según informe del intendente Municipal, Ruddy Saavedra, más de 80 funcionarios de tres secretarías ediles (Secretaría de Movilidad Urbana Sostenible, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Secretaría de Desarrollo Económico), divididos en grupos, desde las 07:30 horas procedieron a retirar letreros publicitarios, mercadería, llantas, caballetes y puestos de venta ambulantes ubicados en aceras y calzadas de los sectores mencionados.

AVENIDA JUAN PABLO II

“Esta semana vamos a ampliar y abarcar un poco más los operativos de control a puestos ambulantes, mercaderías, letreros, llantas y otros artefactos que están colocados en aceras y calzadas de la avenida Juan Pablo II, desde El Ceibo hasta la Cruz Papal, además de la calle Raúl Salmón y el Puente Distribuidor de La Ceja. El objetivo es despejar estos lugares para la transitabilidad de los peatones y fluidez en la circulación vehicular”, explicó Saavedra.

Aclaró que la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (Smmus) está a cargo del plan de operativos en la urbe. La Intendencia, como brazo operador de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de la Unidad de Ferias y Mercados, coordinan las acciones.

SEGUNDA ETAPA

“Se podría decir que es la segunda etapa de este plan de operativos de control que estamos ejecutando como Alcaldía. La idea es que los equipos de trabajo continúen durante todo el año para poder despejar las mencionadas calles a la cabeza de la Smmus”, agregó el Intendente.

Adelantó que la siguiente semana intervendrán otras arterias de la Ceja, con lo que se dará continuidad a la regulación en aceras y calzadas, hasta fin de año.

“No estamos dejando de lado los controles en las avenidas Franco Valle y 6 de Marzo, además de la calle Jorge Carrasco, que hemos comenzado la semana pasada. Para abarcar ambos sectores. Tenemos equipos designados que están desplazados simultáneamente”, informó. (AMI)

No comments:

Post a Comment