Tuesday, September 18, 2018

Instalaron huelga de hambre Asambleístas suplentes de Sol.bo exigen habilitación

Ayer al mediodía, asambleístas suplentes de Soberanía y Libertad (Sol.bo) irrumpieron en instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz, como última instancia ante los innumerables memoriales y solicitudes que tramitaron desde 2015, para que los habiliten y entreguen credenciales con la finalidad de ejercer su autoridad, informó la asambleísta Delia Quispe.

“Nosotros como asambleístas que fuimos elegidos en 2015 nos encontramos muy perjudicados porque el pueblo nos ha elegido para trabajar para nuestro departamento. Como soy mujer de pollera me siento discriminada, en vano hay leyes sobre la equidad de género”, protestó Delia Quispe.

Fueron elegidos asambleístas departamentales de La Paz, Sol.bo Carlos Parra (miembro del LGTB, París Galán) y Delia Quispe; en las elecciones subnacionales de 2015, pero ante la vulneración de sus derechos políticos en tres años y más es que tomaron la decisión de iniciar una huelga de hambre en instalaciones del TED La Paz.

“En el Tribunal Departamental Electoral de La Paz nos declaramos en huelga de hambre porque nuestros derechos políticos siguen siendo violados. Tres años, tres meses y 17 días que fuimos electos y no hemos sido habilitados. De aquí salimos con nuestros credenciales o salimos muertos”, dijo Carlos Parra.

No comments:

Post a Comment