Wednesday, September 12, 2018

Revilla admitió reuniones pero descartó alianzas

El líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, reconoció ayer que mantuvo conversaciones con varios partidos políticos como los Demócratas y el MAS porque tiene “amistad”, pero por el momento descartó alianzas políticas. Apuntó directamente a Carlos Mesa como la principal opción frente al oficialismo.

“En democracia no está prohibido ni restringido nosotros tenemos conversaciones con todas las fuerzas políticas también converso con gente del MAS, porque se hacen evaluaciones políticas, porque uno tiene amistad, porque intercambiamos criterios sobre la coyuntura. Lo propio hacemos con los Demócratas o lo propio hemos hecho con el gobernador, esta mañana hemos intercambiado criterios sobre temas políticos. De ahí a que se hubiera discutido algún tipo de candidatura, eso no ha ocurrido”, sostuvo Revilla.

Consultado sobre una posible alianza con el MAS, Revilla dijo que Sol.bo tiene deferencias claras con el oficialismo porque considera ilegal la repostulación de Evo Morales.

Informó que tuvo una reunión con el Jefe de Estado y que sólo le pidió que considere el horario continuo para facilitar el tráfico ante el cierre de los ingresos al estadio, pero aseguró que no trataron temas políticos.

Para Revilla al igual que los Demócratas es imposible no citar a Carlos Mesa cuando se trata de alianzas o un contrincante fuerte. En ese marco, el líder de Sol.bo sostuvo que el expresidente debe manifestarse si postulará el 2019, sin embargo, habrá que ver si está depuesto a que sus aliados llenen las listas de candidatos.

“Mesa está hoy día considerado como partes de un proceso de renovación, no siento exactamente su situación. Él ha sido exvicepresidente, expresidente pero no en vano está efectivamente liderando las encuestas, habrá que ver cuáles son sus propuestas, cuáles son sus iniciativas”, dijo.

Para realizar las alianzas, al Alcalde indicó que su tienda política maneja dos criterios: primero la renovación política, dando espacio a jóvenes y mujeres, y segundo la comunidad de ideas en términos de programa. Dijo que ante las Elecciones Primarias se deberán definir las alianzas hasta mediados de octubre, por lo cual las siguientes semanas se tendrá más clara la situación.

“En el transcurso de los siguientes días y siguientes semanas seguramente se intensificarán conversaciones, no se olviden ustedes que hasta mediados de octubre inicialmente tienen que definirse alianzas”, manifestó.

Revilla dijo que para Sol.bo está claro que para adelante no entraran en una “juntucha donde nadie se entiende, donde nadie tiene comunidad ideológica y dónde, en caso de ganar una elección, imagínense el caos que eso significaría para el país”.

No comments:

Post a Comment