Tuesday, September 11, 2018

Revilla dice que conversa con gente de todas las fuerzas políticas, incluido el MAS



Un día después de que el opositor Movimiento Demócrata Social (Demócratas) admitiera "conversaciones amigables" con líderes políticos de cara a conformar alianzas políticas hacia las primarias en 2019, entre ellos el alcalde de La Paz y jefe de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, éste dijo hoy que las conversaciones con otras tiendas políticas son permanentes, incluso con el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Las conversaciones son permanentes (…) tenemos conversaciones con todas las fuerzas políticas, también converso con gente del MAS, porque se hacen evaluaciones políticas porque uno tiene amistad, porque intercambiamos criterios sobre la coyuntura, lo propio hacemos con los Demócratas, o lo propio hemos hecho con el gobernador (Félix Patzi) esta mañana (hoy), hemos intercambiado criterios sobre temas políticos”, sostuvo el Alcalde reeleccto en 2015 tras derrotar al MAS en las urnas.

Revilla remarcó que en estas conversaciones no se habló de candidaturas ni alianzas con miras a las elecciones generales del próximo año, aunque mencionó que a futuro, cuando se dialogue sobre alianzas, se deberá partir desde las premisas de renovación dentro de los partidos así como también de similitudes ideológicas.

"Como Soberanía y Libertad nosotros hemos sido muy claros con todas las organizaciones que hemos conversado, nosotros no vamos a ser parte de ninguna articulación que pretenda poner nuevamente en la palestra política a la partidocracia, nosotros lo que vamos a hacer es posibilitar la renovación política, abriendo espacios a jóvenes y mujeres en las eventuales elecciones que se presenten hacia adelante”, dijo.

La promulgada Ley de Organizaciones Políticas que sustituye a la de Partidos Políticos manda a las partidos políticos a la presentación de binomios presidenciales que deberán primero pasar por elecciones primarias, previstas para enero del próximo año, para posteriormente sí reciben el respaldo partidario concurrir a las generales.

El senador de Demócrtas, Óscar Ortíz, sostuvo ayer que su frente político tomó contacto con Revilla, el expresidente Carlos Mesa y el líder de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, con el fin de conformar alianzas y lograr un bloque de unidad y así enfrentar al MAS.


"Mesa es una buena opción. Hemos conversado varias veces con él; es decisión de Mesa si va o no a las elecciones. Hemos hablado con Revilla y otras fuerzas políticas", dijo, según publicó hoy el diario La Razón en su edición impresa.

Sobre Mesa, Revilla dijo que primero el exmandatario debe decir si será o no candidato "para que el resto de las fuerzas políticas también consideren o no hablar con él".

"Por alguna razón el señor Carlos Mesa está hoy día siendo considerado como parte de un proceso de renovación, no siendo exactamente su situación. El ha sido exvicepresidente, expresidente, pero no en vano, está liderando las encuestas. Habrá que ver cuáles son sus propuestas, sus iniciativas", manifestó.

Según el burgomaestre, hay actores políticos con quienes claramente no se podra hacer alianzas por no estar de acuerdo con la renovación de políticos o con los que no se tiene afinidad política.

"No se olviden ustedes que nosotros dejamos el Grupo de los Seis (Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Víctor Hugo Cárdenas, Rubén Costas, Luis Revilla y Samuel Doria Medina) porque justamente encontramos ahí grandes diferencias con lo que nosotros pensamos y sobre todo con el impulso de este proceso de renovación", manifestó. (11/09/2018)

No comments:

Post a Comment