Tuesday, March 15, 2016

Alcaldía y el PIEB presentarán tres investigaciones

La comuna paceña, en coordinación con el Programa de Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB), presentará este martes los libros Medios de comunicación y violencia de género en La Paz, Pandillas Juveniles en La Paz y Comercio popular en vía pública. El acto será a las 9.30, en la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), en el edificio Las dos Torres en la avenida 6 de agosto.

“Estos libros son el resultado de una convocatoria conjunta a la cual se ha inventado a tres investigadores para realizar temas de importancia para el municipio de La Paz. Pues todas las políticas públicas que promueve el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) parten de estudios de evidencia empírica que le dan el soporte técnico necesario para que se puedan efectivizar”, explicó el secretario municipal de Planificación para el Desarrollo, Marcelo Arroyo.

Los libros fueron realizados en el marco del Programa de Aanálisis e Investigación Estratégica Municipal (Paiem) dependiente de la Dirección de Investigación e Información Municipal dependiente de la secretaría de Planificación.

Medios de comunicación y violencia de género en La Paz lo escribió Sandra Villegas, la investigación que dio origen a Pandillas Juveniles en La Paz fue coordinada por Juan Mollericona y Comercio popular en vía pública estuvo cargo de René Pereira.

A partir de mañana y cada martes de marzo se realizarán en la APLP mesas de discusión con expertos y autoridades de la Alcaldía de La Paz para discutir las acciones y políticas públicas que se han realizado en torno a estas tres investigaciones.

No comments:

Post a Comment