Monday, March 28, 2016

Sol.bo dice que caso CAMC es constatación de abuso del poder

El vocero nacional de Soberanía y Libertad (Sol.bo), José Luis Bedregal, aseveró ayer que el polémico caso de la CAMC es una constatación del abuso de poder, por el cual otros poderes e instituciones son dependientes de Palacio de Gobierno, como ocurre con la Comisión de Investigación que está a cargo de la Asamblea Legislativa que, en su criterio, está bajo dirección y sometimiento al oficialismo.

El caso del “tráfico de influencias” se encuentra en etapa de investigación tanto en la Fiscalía General del Estado como en la Comisión Legislativa investigativa. La principal acusada, Gabriela Zapata, expareja del presidente Morales, se encuentra recluida en un centro penitenciario de La Paz, acusada de efectuar contratos irregulares entre el Estado y la empresa china CAMC, por un monto superior a $us 500 millones.

PÉRDIDA DE CREDIBILIDAD

En ese marco, el legislador lamentó la pérdida de credibilidad no solo del Primer Mandatario, sino también de sus ministros. El país en su conjunto critica este hecho que ocupa las primeras páginas de medios de comunicación nacionales e internacionales.

Sostuvo que con hábiles estrategias, el Gobierno intenta poner una “cortina de humo” al igual que ocurrió con uno de los casos de corrupción más grandes en la historia del país como el del exFondioc, que ahora pasó a un tercer o cuarto plano en la agenda mediática.

Calificó de penosa la investigación llevada a cabo por la Comisión Especial de Investigación sobre la existencia o no de “tráfico de influencias”, asegurando que la misma quiere “direccionar” el caso por otros temas, siendo el verdadero cuestionamiento de cómo se adjudicó la empresa china los contratos por más de $us 500 millones del dinero.

Asimismo, cuestionó a la Ministra de Comunicación, por pretender “querellarse contra la señora Zapata”, puesto que sus funciones deben ser generar las condiciones para el acceso de los bolivianos a los medios de comunicación. Acotó que lo mismo acurre con las investigaciones que parten del Ministerio Público, que es utilizado en función de los intereses estales.

GABRIELA ZAPATA

Bedregal afirmó que cualquier ciudadano es consciente de lo terrible que debe ser el ingreso a un penal, su cambio a otro de más seguridad que en realidad es de mayor peligrosidad, y el hecho de intentar llevar a su hija a un centro de acogida, por todas las consecuencias que ello podría acarrear.

“Los bolivianos somos conscientes de que existieron terribles errores en el comportamiento de un dignatario de Estado y de sus ministros tratando de deformar la verdad”, afirmó. Confía en que la Comisión de Derechos Humanos o el Defensor de Pueblo intervengan de manera oportuna.

No comments:

Post a Comment