Wednesday, May 17, 2017

Alcaldía invita a los choferes a un diálogo sin medidas de presión



El secretario Municipal de Transportes de la Alcaldía de La Paz, Ramiro Burgos, informó que se envió una nota a los choferes para la instalación de una mesa de diálogo, previa suspensión de sus medidas de presión, como el paro de 24 horas con bloqueos que ejecutan este miércoles.

Los transportistas observaron que la invitación no precisa fecha ni hora para las el inicio de las conversaciones y calificaron como "exitosa" su medida de presión, que causó que la suspensión de labores escolares y de salidas del transporte interdepartamental.

“Les enviamos una nota invitándolos a dialogar con el alcalde (Luis Revilla) en la media en que ellos puedan deponer sus actitudes y medidas de presión. No podemos sentarnos a dialogar en torno a chantajes y mentiras, mucho menos a punta de petardos y bloqueos”, dijo Burgos.

Desde las 00.00 de este miércoles la Federación Departamental de Transporte 1º de Mayo, con la colaboración del transporte libre y cooperativizado, bloquea al menos 60 arterias troncales del norte, centro y sur de La Paz en rechazo al decomiso de placas y por infracciones que le impone la Alcaldía de La Paz.

Rubén Sánchez, máximo dirigente de los transportistas, dijo que la misiva enviada por la Alcaldia carece de hora y fecha para entablar un dialogo. “Sales diciendo a la gente que se ha invitado a los choferes y eso es falso. Si nos llega otra misiva nosotros estaremos presentes, tal cual se nos indique”, aseveró.

Como en otras zonas, en la calle 16 de Obrajes y avenida Costanerita los choferes restringieron el paso de los buses municipales Pumakatari. “Estamos dando paso a los vehículos particulares pero el Pumakatari no es un servicio particular”, justificó Sánchez.

Además califico el paro como exitoso. “El paro es exitoso pero molestoso para el usuario. No hay servicio público, los compañeros están en diferentes puntos bloqueando. La población está renegando pero también tiene que saber que nosotros agotamos las instancias para dialogar. No vamos a permitir más decomisos de placas”.

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, se refirió al tema y también calificó al paro como "contundente". "Hace mucho tiempo no se veía esta contundencia del transporte...Se aplicó el tarifazo, se incremento la tarifa nocturna que en nada resolvió el problema del transporte, sigue el trameaje, siguen los abusos y el mal servicio", dijo.

“Tenemos que sentarnos a dialogar en un ámbito más sincero, más honesto sobre la base de acuerdos firmado en el Jardín Japonés el año pasado. Ahí tenemos que exponer nuevamente nuestros puntos de vista e intentar hallar una solución”, insistió Burgos. (17/05/2017)

Espere…

No comments:

Post a Comment