Saturday, May 6, 2017

Alcaldía negociará aumento salarial

La Alcaldía de La Paz comenzará negociaciones con dirigentes y trabajadores de base y dirigentes para determinar el porcentaje de incremento salarial con criterio inversamente proporcional, anunció ayer el alcalde Luis Revilla.

“El incremento salarial es un derecho de los trabajadores que no se puede desconocer, seguramente los parámetros no contentará a todos”, declaró el Alcalde, luego de señalar que el Gobierno local analiza los indicadores y posibilidades reales de aumento, acogiéndose a la posibilidad de la negociación individual.

“Las cosas han variado, luego de enterarnos que es posible llevar esta negociación de manera individual, entre los gobiernos locales y los trabajadores, y eso es lo que vamos a hacer”, afirmó la autoridad edil.

El diálogo con los trabajadores municipales podría realizarse a partir de la siguiente semana, con el criterio técnico de que la aplicación será inversamente proporcional, a fin de alcanzar el mayor equilibrio posible.

“La gente que tiene niveles salariales altos debe tener un incremento mucho menor, alrededor del 2%, y la gente con niveles salariales bajos del 7%”, expuso Revilla.

De acuerdo con los plazos establecidos por el Gobierno, existe tiempo suficiente para efectuar las negociaciones y el análisis técnico adecuado.

EN CIFRAS

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) actualmente cuenta con 6.000 trabajadores, incluyendo personal a contrato, Guardia Municipal, Centros Infantiles Integrales, hospitales y servicios en general. La planilla salarial municipal alcanza al 16% del presupuesto general.

La autoridad edil señaló que la relación costo administrativo e inversión mantiene un equilibrio adecuado, considerando que parte del personal de servicios de salud debería estar a cargo de la Gobernación, mediante el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

AJUSTES

De su parte, el secretario del Concejo Municipal, Fabián Siñani, señaló que el techo presupuestario municipal tendrá que ser modificado, en función de la partida sueldos y salarios, en decremento de las inversiones.

“No hay otra manera de solventar el incremento salarial dispuesto para este año. Vamos a evaluar qué partidas pueden verse afectadas. En principio, de ninguna manera vamos afectar servicios como salud, educación, transporte”, afirmó el concejal, tras reiterar que no se tocarán los recursos de servicios que benefician a la ciudadanía.

No comments:

Post a Comment