Wednesday, May 17, 2017

Según Alcalde Protestas son digitadas con intención política

La articulación de varias protestas en contra de la administración municipal tiene una clara intencionalidad política. Los conflictos como los del servicio de transporte público, la vigilia de un grupo de trabajadores que ya han sido reincorporados a sus fuentes laborales, el comercio callejero irregular y las construcciones que incumplen normativas son temas que los ciudadanos rechazan, declaró el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

“Es una estrategia política –dijo– no seamos ingenuos”. Los choferes, gremiales y dirigentes vecinales, son afines al Gobierno, inclusive los dirigentes de La Paz Limpia que han sido reincorporados a sus fuentes laborales. “Hay una estrategia del partido de Gobierno en contra de la Alcaldía de La Paz”, apuntó el Alcalde.

FISCALIZACIÓN TERRITORIAL

Por segundo día consecutivo, en la jornada de ayer, ciudadanos liderados por Jesús Vera protestaron frente al Palacio Consistorial en contra de la Ley Autonómica Municipal 233/2017 de Fiscalización Técnica Territorial, señalaron que se trata de una ley inconstitucional y atentatoria a la propiedad privada.

Según Vera, la normativa municipal afectará a por lo menos un millón de propietarios, “todas las construcciones que actualmente no se ajustan a la nueva ley municipal serán demolidas”.

Al respecto, el alcalde Luis Revilla aclaró que la normativa no es retroactiva, además de que la Resolución para su aplicación será concertada con las Federación de Juntas Vecinales, por lo que el accionar de las personas que apoyan a Vera tienen que ver con intereses de loteadores y usurpadores de la propiedad municipal.

VIGILIA

Con relación a la vigilia que aún mantienen los trabajadores reincorporados por la operadora de aseo urbano La Paz Limpia (LPL), la autoridad edil afirmó que se trata de la acción política más evidente.

“No se entiende por qué después de que han sido reincorporados por orden judicial continúen en su medida de protesta con argumentos fuera de toda lógica”, apuntó la autoridad edil.

CARNETIZACIÓN

El proceso de carnetización tiene por objeto ordenar el comercio informal en vía pública, lo que implica retirar de las calles a los vendedores que se asientan en las calles sin previa autorización, incurriendo además en la comercialialización de productos expirados, no autorizados o de contrabando.

No comments:

Post a Comment