Sunday, May 7, 2017

Municipio aguarda observaciones al proyecto edil de carnetización

Mediante un nota entregada el pasado jueves por la Alcaldía a la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales del Comercio Minorista de La Paz, se indicó que este lunes deben presentar sus observaciones a la reglamentación de la carnetización de gremialistas, sin embargo, la concejal (MAS) Mavel Machicado desconocería esta situación y considera insuficiente el tiempo otorgado para revisar el proyecto de ley.

“Se ha entregado una nota a esta federación que ha tenido el movimiento (de protesta) el día martes y se ha dado un plazo hasta el lunes porque no podemos esperar más tiempo. Ha sido la única federación que ha recibido una nota de invitación para que pueda participar de manera voluntaria en la reglamentación”, informó el director de Mercados, Kevin Martínez

La concejal Machicado, informó que su persona desconoce de la entrega de esta nota enviada al mencionado sector pero aun así considera insuficiente el plazo determinado por el director de mercados, otorgando cuatro días para remitir las observaciones al proyecto de ley de carnetización.

“Desconozco del tema pero si es que él ha entregado esta nota, esperando una respuesta hasta el día lunes, me parece irresponsable de su parte porque no sé qué día habrá entregado y hasta el día de ayer (viernes) noi tengo conocimiento de que se haya enviado una nota” aseveró la Concejala.

Consideró que para revisar y remitir las observaciones el tiempo entregado debería ser por lo mínimo de tres a cuatro meses, ya que el sector movilizado desconoce en su totalidad los puntos que involucra este proyecto, por lo que cuatro días resulta “insuficiente” e “injusto” cuando demás sectores trabajaron desde diciembre en este proyecto, declaró.

JUSTIFICACIÓN

Mientras Martínez, indicó que en la nota enviada por la Municipalidad, se adjuntó el proyecto de reglamento municipal del proceso de carnetización que busca ordenar el comercio gremial y acabar con irregularidades como la falsificación de los permisos o la venta o subalquiler de los puestos.

“Esperemos que nos puedan hacer llegar sus aportes, complementaciones, a lo que es el reglamento y en función a aquello pues nosotros complementar, encontrar puntos que sean adicionales a lo que es reglamento, enriquezcan, trabajar de manera participativa”, remarcó la autoridad edil.

Actualmente la reglamentación está en proceso de revisión en la Dirección Jurídica y se espera que en las próximas semanas concluya para que luego la norma sea aprobada por el alcalde Luis Revilla.

Al respecto la Concejal, no descartó nuevas movilizaciones del sector gremialista que asegura no fue invitado a participar del proyecto de Ley de carnetización y el plazo otorgado recientemente es considerado insuficiente.

No comments:

Post a Comment