Tuesday, May 9, 2017

Alcaldía propone educar a choferes infractores

El exceso de hechos de contravención a las normas de tránsito y vialidad se debe a la falta de formación técnica y en relaciones humanas de los transportistas del servicio público, por lo cual la comuna propone al sector desarrollar cursos de capacitación en ambas áreas, como parte de las medidas estructurales para mejorar el servicio.

El secretario municipal de Tráfico y Vialidad de la comuna paceña, Ramio Burgos, explicó que esta propuesta surge como respuesta al deficiente desempeño de los choferes de transporte urbano, sector que plantea anular las multas y memorandos de infracción emitidas hasta la fecha.

“Nos han pedido anular los memorandos de infracción. Esto no es posible de atender, en contrapartida el gobierno municipal les ha ofrecido conmutar los memorandos de infracción por cursos de capacitación aprobados por los choferes. Cursos de Relaciones Públicas y técnicos para mejorar la conducción de sus vehículos”, puntualizó.

Mediante nota cursada al secretario general de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo de La Paz, Rubén Sánchez, la comuna convocó a este sector para negociar este y otros temas este martes a las 08.00 horas.

De acuerdo con lo anunciado y dependiendo del número de infracciones, probablemente 30 multas, aspecto pendiente de negociación, las sanciones por infracciones quedarán anuladas sólo si acceden a la capacitación, cuyo contenido también contará con la aprobación de la dirigencia de ese sector.

No comments:

Post a Comment