Thursday, May 11, 2017

Choferes amenazan con paro de hasta 72 horas y Revilla dispuesto al diálogo sin condiciones



Los choferes federados cumplieron este miércoles el tercer día de movilizaciones en La Paz en contra del decomiso de placas y multas por infracciones, y amenazaron con un paro de 24 o 72 horas. El alcalde Luis Revilla está dispuesto a dialogar sin condiciones.

Los afiliados a la Federación Departamental de Choferes 1° de Mayo marcharon y se concentraron frente a las instalaciones de la Alcaldía exigiendo la renuncia del secretario de Movilidad, Ramiro Burgos, por considerarlo responsable de las sanciones a choferes.

“Ésta (movilización) es una pequeña muestra, mañana vamos a ir a un ampliado la Asociación de Transporte Libre (ATL), la Asociación de Cooperativas de Transporte de La Paz y los sindicalizados para hacer un paro de 24 o 72 horas”, advirtió el dirigente Freddy Quispe.

Están movilizados desde el lunes en las avenidas Ismael Montes y Uruguay, en el centro de La Paz. La mañana de este miércoles protagonizaron una especie de cerco a la Alcaldía por varias horas.

Burgos afirmó que las infracciones están aplicadas correctamente por la vulnerar las normas.

“Los cobros están debidamente respaldados, por tanto la denuncia de irregularidades no tiene ningún asidero. El alcalde está dispuesto a dialogar pero sin ninguna medida de presión. Ellos no pueden cerrar una institución a punta de insultos y golpes, no es posible”, cuestionó Burgos.

Los trabajadores del volante denunciaron una excesiva entrega de boletas de infracción. Burgos dijo que se ofreció al sector cursos de capacitación para evitar infracciones que deriven en boletas de sanción económica.

“Estos problemas recurrentes de vulneración a la norma municipal están relacionadas a un desconocimiento de los choferes”, consideró la autoridad edil, mientras que los movilizados reafirmaron la decisión de mantener la vigilia.

No comments:

Post a Comment