Friday, October 6, 2017

Agrupación de Revilla se lanza a pugna nacional


La agrupación ciudadana del alcalde de La Paz, Luis Revilla, Soberanía y Libertad (SOL.bo) informó que iniciará la recolección de firmas para ampliar su alcance al ámbito nacional. Realizaron la solicitud de libros al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Son seis meses en los que saldrán a la calle para recolectar más de medio millón de rúbricas. "Vamos a trabajar para que hagamos esto en el menor tiempo posible, como lo hemos hecho para las elecciones municipales", informó Oscar Sogliano, dirigente de ese frente.


La intención, según la concejal Cecilia Chacón, es "construir una alternativa de largo plazo", aunque admitió que se "tomarán un tiempo" para ver si llegan o no a las elecciones generales de 2019. Enfatizó que quieren ser una alternativa de largo plazo, seria y responsable, "como requiere el país".

El 22 de octubre de 2014, tras que el Movimiento Sin Miedo (MSM) perdiera su personería jurídica, Revilla anunció el lanzamiento de SOL.bo, para asegurar su participación en los comicios subnacionales, en los cuales resultó vencedor para la alcaldía de La Paz.

La búsqueda de llevar a su agrupación ciudadana a un alcance nacional surge en medio de la polémica por el intento del MAS de respostular a Evo Morales; tras días de incertidumbre por no firmar el pronunciamiento de los cinco líderes políticos, el alcalde salió a negar que buscará otra reelección.

No comments:

Post a Comment