Sunday, October 8, 2017

Elecciones nacionales Revilla no sabe si Sol.bo estará lista para 2019

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, manifestó ayer que no sabe si la organización política que lidera, Soberanía y Libertad para Bolivia (Sol.bo), estará lista para participar en las elecciones nacionales de 2019.

“Lo que hemos decidido es que vamos a construir una alternativa nacional, no sabemos si estaremos listos en 2019 para participar porque nuestra prioridad no es una prioridad electoral, es la prioridad de construir un proyecto serio, una alternativa seria que podamos ofrecerle al país y eso tiene que hacerse con responsabilidad, sin ningún tipo de apresuramiento, sin ningún tipo de desesperación”, informó Revilla.

El viernes pasado, los principales dirigentes de Sol.bo presentaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la solicitud formal para que se les entregue libros donde puedan recolectar 130.000 firmas y consolidarse como partido político a nivel nacional.

Destacó que en Sol.bo la mayoría de los militantes y simpatizantes son jóvenes que se animaron a construir una alternativa nacional con un nuevo proyecto político.

“Gente muy joven es la que está animándose a construir con nosotros esta alternativa nacional. En todo el país nuestra dirigencia tiene en promedio de 25 a 30 años, obviamente vamos a convocar a todas las personas, a los jóvenes sí pero también a la gente con experiencia, a la gente que tiene trayectoria, que puede aportar a la construcción de un proyecto político de esta naturaleza”, aseveró.

En noviembre de 2014, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz decidió otorgarle a Sol.bo su personalidad jurídica departamental, luego de haber cumplido con todos los requisitos establecidos, como el llenado de mil libros con las firmas de ciudadanos correctamente habilitados en el padrón biométrico.

10 DE OCTUBRE

Luis Revilla adelantó que Sol.bo estará presente en los actos que se desarrollarán para celebrar los 35 años de recuperación de la democracia en el país y su participación personal estará sujeta a su agenda como autoridad municipal.

“Es una fecha importante para todos los bolivianos la recuperación de la democracia y por supuesto que todos tenemos que celebrar que hace décadas hayamos podido recuperar la democracia y por supuesto tenemos que defenderla, preservarla, precautelarla de cualquier intento de dañarla o de destruir nuestra democracia”, indicó el líder político.

No comments:

Post a Comment