Sunday, October 1, 2017

Alcaldía recupera predios municipales

Durante las dos últimas semanas el municipio realizó un intenso trabajo para recuperar predios de propiedad pública logrando rescatar al menos 5000 metros cuadrados para la ciudad tras desalojar a los avasalladores de varias zonas.

En la calle Pasoskanki, zona Los Guindales, con apoyo de la fuerza policial la Alcaldía recuperó un predio de más de dos mil metros cuadrados que era utilizado ilegalmente como parqueo para beneficio privado.

En la parte posterior a la piscina Orkojahuira, se sorprendió a casi una centena de motorizados, además de viviendas precarias que también fueron demolidas.

“Como Alcaldía tenemos todo el derecho sobre este terreno que está inscrito en Derechos Reales”, informó el subalcalde, Fernando Valencia, a tiempo de instruir la toma de acciones de desalojo.

Indicó que en este espacio se programó realizar un proyecto de seguridad en beneficio de los vecinos de Miraflores, Los Guindales y Villa Copacabana.

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

Desde el 2012 la Subalcaldía Centro llevó adelante procesos administrativos y se realizaron varias notificaciones al supuesto propietario, que no presentó los documentos solicitados.

En las zonas Retamani y Unión Frontera, del Macrodistrito San Antonio también se recuperaron dos predios ediles que eran pretendidos por avasalladores.

El primer operativo se realizó a un talud municipal de 350 metros cuadrados que estaba cercado con calaminas y el segundo, en un terreno edil de 60 metros cuadrados, informó el subalcalde de San Antonio, Miguel Ayala.

Arminda Vargas, vecina del lugar, agradeció a la Alcaldía que haya intervenido en el talud, ya que su mayor temor es que si los avasalladores construían en el sector, las casas aledañas corrían el riesgo de derrumbarse en época de lluvias.

Dos cuadras arriba de Retamani la Alcaldía intervino otro pequeño predio municipal, donde el dueño de una casa amplió su patio sobre la calle C de la zona Unión Frontera. Con ayuda de un pequeño tractor conocido como minicargador (bobcrat) se derribó la pared de adobe.

En la zona de Huacollo la Subalcaldía Sur recuperó un área municipal de 4.321.08 metros cuadrados y colocó un cerco con callapos y alambre de púas, afirmó el subalcalde Sogliano.

El área es un talud que limita en su parte baja por el canal de la avenida Las Violetas, calle 31 de la zona de Achumani y en la parte superior, por la 5 de Huacollo.



ESCOMBROS

Por otra parte, el Director de Mantenimiento de la Comuna, Omar Rocabado, denunció que malos vecinos optan por echar escombros en predios recuperados, entre éstos en la curva de la avenida Naciones Unidas, en inmediaciones al parque Pura Pura donde también se recuperó espacios municipales.

En el lugar los presuntos loteadores echaron 70 metros cúbicos de escombros en los laterales y parte de la vía. Asimismo, cortaron 22 piezas de tubos. Ante estos hechos, personal técnico de la Dirección de Mantenimiento coordinará las acciones respectivas con otras unidades organizacionales internas y externas a la Alcaldía a fin de buscar una solución.

Los operativos forman parte de las acciones que periódicamente realiza la Comuna para resguardar y recuperar predios municipales pretendidos de forma irregular por personas privadas.

No comments:

Post a Comment