Saturday, October 7, 2017

Sol.bo tramita personería para comicios presidenciales

La agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) que lidera el alcalde, Luis Revilla, solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) los libros para recolectar firmas con el objetivo de comenzar con el trámite de la personería jurídica a nivel nacional y componer una alternativa partidaria para las elecciones presidenciales 2019.

“Hemos organizado equipos en los nueve departamentos y en varios municipios para iniciar esta campaña de recolección de firmas y poder constituir de manera legal una alternativa política para las próximas elecciones con un proyecto verdadero, sostenible y de largo plazo”, sostuvo Cecilia Chacón.

Según los requisitos establecidos por el Tribunal Supremo Electoral, deben contar el 20 por ciento de firmas del electorado para la recaudación de las mismas ya tienen los equipos que trabajarán en los nueve departamentos del país.

Presentarán al Tribunal Supremo Electoral el Acta de constitución protocolizada ante Notario de Fe Pública, el estatuto orgánico la declaración de principios, el programa del Gobierno, el memorial solicitando para el registro de militancia, formularios de registro de no militancia de fundadores y la fotocopia de carnet de los fundadores y delegados.

Por su parte, la delegada en el departamento del Beni, Elise Cortéz, manifestó que en esa región existe una gran expectativa para la constitución de la organización política a nivel nacional.

“Esperamos que con toda la documentación no haya inconveniente, vamos a esperar la respuesta positiva para continuar con la campaña de firmas”, declaró.

ELECCIONES

Chacón sostuvo que el principal objetivo es construir una alternativa partidaria seria, responsable y sostenible de largo plazo, la primera intención es pugnar en las presidenciales de 2019.

En 2014, Revilla resolvió crear su organización política para participar en las elecciones municipales, después de la desaparición del partido político el Movimiento Sin Miedo (MSM) que perdió su personería jurídica al no alcanzar el 3 por ciento que exige la normativa para conservarla.

No comments:

Post a Comment