Monday, November 14, 2016

La agrupación Sol.bo ya tiene directiva regional



El pasado viernes concluyó en Tarija la primera etapa de un proceso de formación de jóvenes políticos realizado por la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (SOL.bo).Por esta razón el líder y fundador de la organización política, Luís Revilla, se hizo presente en la ciudad para posesionar a la primera directiva regional, según dio a conocer José Luís Bedregal, vocero nacional de SOL.bo.

Formando líderes
SOL.bo inició actividades en Tarija hace unos cuatro meses atrás, cuando convocó a jóvenes promesas del terreno político para formarlos en temas relacionados a coyuntura nacional e internacional y procesos históricos, de modo que puedan convertirse en futuros líderes políticos de la región.
Para ello se procedió a una capacitación en la que apoyaron docentes en ciencias políticas procedentes de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. “Trajimos a destacados formadores para que compartan sus conocimientos y empiecen a trabajar con quienes justamente consideramos como el relevo político tarijeño, capaces de hacer un viraje en la cultura política nacional”, expresó Bedregal.
Fueron más de 50 jóvenes los que participaron en la capacitación, entre universitarios, estudiantes de secundaria y trabajadores, mismos que emergieron de un proceso de selección a través de entrevistas, revisión de hojas de vida y consideración de su voluntad de hacer política. “Son jóvenes que entendieron la política como una vocación de servicio para la gente los que llegaron hasta el final y se convirtieron en la primera dirección orgánica de Soberanía y Libertad en Tarija”, indicó el vocero de SOL.bo.
En efecto, concluida la primera fase del programa el Aalcalde paceño y líder de SOL.bo llegó a Tarija para posesionar a la Directiva de Juventudes de su agrupación en Tarija, misma que en enero será partícipe de un encuentro departamental.
Estos acontecimientos son los primeros en una cadena de acciones dirigidos a la consolidación de SOL.bo como un partido político nacional capacitado para competir en las elecciones de 2019. “Tenemos el objetivo de recaudar 200 mil firmas en 2017 para obtener personería jurídica nacional y en 2019 jugar un papel protagónico en la conformación de un frente de unidad nacional que brinde al país una alternativa en cuanto al manejo del estado”, explicó Bedregal.
Sol.bo está realizando este trabajo en toda Bolivia, con capacitación de juventudes de los núcleos urbanos más importantes de cada departamento e instalación de estructuras orgánicas.

No comments:

Post a Comment