Sunday, November 20, 2016

Proclaman a Revilla futuro presidente

Seguidores en Cochabamba de Soberanía y Libertad (Sol.bo) proclamaron ayer al alcalde de La Paz, Luis Revilla, como futuro presidente del país, y a su esposa, Maricruz Rivera, como Primera Dama, en un almuerzo organizado en la Quinta Soledad.

El aludido negó que se trate de una candidatura confirmada, pues, según dijo, las designaciones deben todavía pasar por un proceso democrático.

Confirmó, sin embargo, que el acto de ayer era un punto de partida para organizar en Cochabamba una nueva alternativa política de cara a las elecciones nacionales de 2019.

“El país está listo para una nueva alternativa, el país reclama gente nueva, propuestas nuevas, ideas nuevas, y aquí estamos nosotros para eso”, dijo ante dos centenares de personas que se presentaron como representantes de organizaciones sindicales, estudiantiles, laborales y de otros gremios de Cochabamba.

Revilla insistió en que Sol.bo, a diferencia del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), debería demostrar que sí se organiza de manera democrática y transparente y no “a dedo”.

Por ello, agregó que todas las designaciones de candidatos y propuestas programáticas debían emerger de los propios militantes del nuevo partido.

Sin embargo, añadió que, como líneas maestras, el partido debía comenzar por exigir la imparcialidad del sistema electoral y la depuración del padrón para garantizar unas elecciones limpias; la reforma judicial, para asegurar justicia; la institucionalización de la administración pública y el establecimiento de una política económica estatal, que rija el norte del país, al menos por los siguientes 30 años.

En su proclama, interrumpida constantemente por los aplausos de sus seguidores, que coreaban “¡Lucho, Lucho!”, Revilla deploró la política actual del Gobierno, que privilegió canchas deportivas y olvidó el agua; el Alcalde destacó también el satélite Tupac Katari, pero cuestionó que en 10 años no se hubieran construido hospitales, y elogió el Teleférico de La Paz, pero reclamó que no se haya pensado en el transporte urbano.

Con respecto a “otros candidatos” que figuran con buenas posibilidades de ganar en las próximas elecciones, “de acuerdo con encuestas que aparecen tres años antes de las elecciones”, el Alcalde paceño preguntó: “¿Qué más nos pueden ofrecer si no es más de lo mismo?”.

No comments:

Post a Comment