Monday, November 21, 2016

La Paz: Alcalde y funcionarios recogen la basura por el paro de Sabenpe

El alcalde de La Paz, Luis Revilla y funcionarios ediles iniciaron hoy el recojo de basura tras la huelga de los trabajadores de aseo urbano de la empresa Sabenpe. La nueva empresa de recojo de basura iniciará operaciones recién el viernes.

"Necesitamos tener limpia la ciudad, podemos resolver los problemas y podemos resolver una crisis, dado a este paro que es injusto y arbitrario nos hemos organizado por turnos para recoger la basura, lo vamos a hacer así que hasta en el peor de los casos será hasta el jueves", dijo Revilla a los medios de comunicación.

Los trabajadores de la empresa Saneamiento y Servicios Ambientales (Sabenpe) declararon paro indefinido de brazos caídos desde el sábado denunciando que el Gobierno Municipal atenta contra la estabilidad laboral. El fin de semana las bolsas de basura se acumularon en las esquinas de las calles, situación que se suma a la crisis de agua que vive la Sede de Gobierno.

Revilla dijo que desde el sábado en la noche más de mil trabajadores se movilizaron por turnos por distintos puntos de la ciudad para recoger la basura.

"Yo mismo tengo mi escoba, yo voy a dar el ejemplo a mis funcionarios para dar adelante el trabajo y mantener la ciudad limpia hasta el jueves en un servicio irregular, pero también pedimos a la población que no saque la basura a la calle porque genera focos de infección", señaló el alcalde.

Sobre el paro de los funcionarios de Sabenpe señaló que los dirigentes los "están llevando por un camino equivocado" y que se ejecutarán las multas por no cumplir su trabajo.

"Qué ganan marchando, no ganan nada, el viernes tenían que venir a la mesa de diálogo, no han venido, han decidido dejar de trabajar", sostuvo.

Revilla aclaró que no es posible adelantar el funcionamiento de la otra empresa de recojo de basura que comenzará el viernes ya que los contratos estipulan fechas que se las debe respetar.


No comments:

Post a Comment