Saturday, September 16, 2017

Alcalde Revilla se reunió con Urbanistas mexicanos

Tres urbanistas mexicanos integrantes de la Red Urbanismo Internacional y profesores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se reunieron esta mañana con el Alcalde Luis Revilla y otras autoridades ediles para dialogar sobre iniciativas que se puedan impulsar en la ciudad sobre esta temática, entre ellas la realización de un seminario internacional y una investigación sobre desarrollo urbano metropolitano.

Los especialistas son Sergio Padilla Galicia, coordinador de la Red de Urbanismo Internacional, Maruja Redondo Gómez y Elizabeth Espinoza. En el encuentro acordaron, entre otros aspectos, que el próximo año se realice un seminario internacional sobre urbanismo en coordinación con universidades y la Comuna paceña.

“Esta mañana tuvimos una reunión con el Alcalde Luis Revilla y su equipo y hablamos sobre algunos temas que estamos trabajado. Una primera idea es hacer un seminario en La Paz, con diferentes universidades y con el municipio. Nos falta trabajar y concretarlo, si todo va a bien lo podemos ofrecer en septiembre u octubre del año próximo”, indicó Padilla.

El secretario Municipal de Planificación para el Desarrollo, Marcelo Arroyo, explicó que en este evento se prevé abarcar temas de interés para el municipio paceño vinculados a las centralidades, desarrollo urbano o conformación de la región metropolitana.

“La idea es que, a partir de esta visita, poder estrechar vínculos. (…) Es una oportunidad de exportar las buenas prácticas en materia de gestión y planificación urbana del municipio de La Paz para que puedan ser conocidas y analizadas en otras ciudades y podamos recoger algunas buenas prácticas para replicarlas y mejorarlas”, dijo Arroyo.

Los expertos llegaron a La Paz el martes y retornan el viernes. Este miércoles participaron en un seminario con representantes de la Universidad de Aquino Bolivia y hoy se reunirán con docentes de las universidades Mayor de San Andrés y Católica Boliviana.

“Nos ha gustado mucho, porque hemos logrado algo que nos propusimos desde hace mucho tiempo y que había sido difícil lograrlo, incluso en México, el tener un a cercamiento entre la academia, los expertos y las autoridades”, dijo Padilla.

No comments:

Post a Comment