Friday, September 22, 2017

Revilla no firmó pronunciamiento de líderes opositores

La Paz.- El vocero de Soberanía y Libertad (Sol.bo), José Luis Bedregal, informó este jueves por la noche que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, no suscribió el pronunciamiento de exmandatarios y líderes políticos de oposición, para solicitar al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que rechace la acción de inconstitucional abstracta que interpuso el MAS en busca de habilitar al presidente Evo Morales a la reelección indefinida, porque antes debe ser analizado por el congreso nacional de su partido.

“Tenemos un congreso de Sol.bo y es la instancia que va a analizar este tema y va a emitir un pronunciamiento a la opinión pública respecto a esta situación. Nosotros por supuesto tenemos un apego estricto a la Constitución Política del Estado y a las leyes, y por principio defendemos el voto popular”, explicó Bedregal.

Sostuvo que el Alcalde no se pronunciará al respecto hasta que finalice el congreso de su partido político.

“Simplemente tenemos que respetar la instancia orgánica que tenemos, que va analizar este tema mañana (viernes). Entonces no podemos adelantarnos a ningún tipo de pronunciamiento cuando tenemos convocada a toda nuestra dirigencia nacional mañana, no sería correcto”, agregó. (ANF)

No comments:

Post a Comment