Tuesday, September 26, 2017

Parques y plazas serán remozados

El municipio de La Paz dio inicio al plan de manejo integral de plazas y parques, el programa prevé el acondicionamiento de áreas seguras para niños y la habilitación de caniles para mascotas.

La Secretaría Municipal de Infraestructura Pública de la Alcaldía continuará con el plan integral del manejo de parques y plazas que creará espacios seguros sobre todo para los niños.

La coordinadora del Plan Integral de Barrios del Municipio, Daniela Zegarra, informó que hasta la fecha ya se intervino las plazas Eduardo Abaroa y España, en la zona de Sopocachi, donde se comenzaron a incorporar elementos innovadores. De igual forma se iniciaron trabajos de mejoras en la plaza Badenn Powel (del Scout).

SEGURIDAD FÍSICA

Zegarra mencionó que se realizará el cambio de las baldosas de cemento por otras “amortiguantes”, de caucho reciclado para dar mayor seguridad a los niños y jóvenes, pero también para las personas adultas. También se incorporan espacios para las mascotas y se remozará la ornamentación de las plantas por otras especies típicas del altiplano paceño.

Este plan también incluye la mejora de los cercos en el perímetro de los parques infantiles, para brindar una mayor protección a los niños y para que los padres estén seguros que sus niños puedan jugar con confianza.

“Son elementos incorporados para hacer de estos espacios públicos de sano esparcimiento más seguros, evitar los daños físicos por las caídas, pero también para preservar su limpieza", afirmó Zegarra a El Diario.

CANILES

El Plan Integral también contempla la creación de espacios apropiados para las mascotas donde puedan pasear y dar rienda suelta todas sus energías. En estos lugares se colocarán basureros para que los dueños de las mascotas depositen el excremento de sus perros y se mantenga limpio el lugar.

A decir de la autoridad edil, la prueba piloto realizada en plaza Abaroa permitió continuar con este proyecto y aplicar estos mismos criterios en otro espacios públicos.

De acuerdo con lo anunciado, el Plan Integral de Barrios del municipio intervendrá y mejorará la ruta que muchas personas utilizan para trotar que comienza en la calle 3 de Obrajes y recorre por la Costanera.

“La idea es prolongar esta ruta de los trotadores desde la Costanera hasta la zona de El Pedregal y hacer más largo este circuito”, afirmó.

Zegarra informó que el Plan Integral contempla la intervención en otras plazas y parques infantiles de otras zonas de la urbe paceña, donde se instalará nuevos basureros, señalética, diseños florales, baldosas “amortiguantes” y espacios para las mascotas, además, del mantenimiento y limpieza de las áreas verdes.

No comments:

Post a Comment