Tuesday, September 19, 2017

Concejo Municipal analiza “Ley por las Juventudes”

El Instituto de la Juventud y el Concejo Municipal de la Juventud trabajarán una normativa que resguarde los derechos de esta población dentro del municipio paceño, según sugiere el proyecto de Ley Municipal por las Juventudes.

La construcción del mencionado documento a cargo de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas del Concejo Municipal ya está casi concluida y se prevé que sea tratada este miércoles, 20 de septiembre, en el Pleno del Órgano Legislativo.

“Es una ley integral, que da señales más claras en la apuesta por los jóvenes y en la construcción de una política a su favor. Sabemos que hay cosas que se pueden mejorar y estamos apostando para que esta ley pueda generar compromisos desde la gestión municipal y comprometer a otros actores que se mencionan entorno a las juventudes”, manifestó la concejala Kathia Salazar, Secretaria de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas del Concejo Municipal.

El enfoque de dicho proyecto enfatiza los derechos que tiene la juventud en relación al acceso a educación sexual, cultura, participación, acceso a los servicios de salud integral, formación alternativa, acceso a tecnologías, voluntariado, acceso a la información pública y la protección de la maternidad adolecente.

Por ello, dentro de estas políticas, plantea dotarle el marco institucional al Instituto de la Juventud, mismo que coordinará con las demás unidades organizacionales del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) y así darle un carácter transversal a las temáticas de interés para las y los jóvenes paceños.

En el caso del Concejo Municipal de la Juventud, que fue posesionado el año pasado, el documento proyecta ratificarlo como instancia de participación y control social, para que garantice el trabajo y los canales de comunicación entre la comuna y este cuerpo plural.

No comments:

Post a Comment