Monday, September 11, 2017

Contribuyentes tienen 180 días más para regularizar sus deudas tributarias con la Alcaldía de La Paz



El Concejo Municipal de La Paz aprobó esta mañana una enmienda a la Ley 212 —Ley de Regularización Voluntaria de Deudas Tributarias Municipales— que amplía 180 días el plazo para acogerse a sus beneficios.

El presidente del Legislativo edil, Pedro Susz, informó que el término vencía hoy, razón por la que convocó a una “sesión inusual”, ya que el pleno se reúne solo de martes a jueves.

“Eso significa que hasta el 31 de marzo de 2018 se ha extendido el plazo, además se han hecho algunos ajustes a formalidades que tienen que cumplir quienes se habían acogido al programa”.

El 15 de marzo entró en vigencia el plan de regularización transitoria por deudas de tributos municipales —impuesto a la propiedad de bienes inmuebles, a la propiedad de bienes inmuebles y patentes municipales— con la promulgación de la Ley 212.

Esa norma daba un plazo de seis meses a los contribuyentes para honrar sus deudas cancelando una tasa de interés del 4%, seis puntos porcentuales menos que el 10% sobre el total adeudado que se cobra normalmente.

La 212 dispone que quienes de acogieron al “perdonazo” de hace tres años —Ley 016— y dejaron de pagar, pueden reengancharse al programa y acordar un nuevo plan de pagos o reactivar la programación incumplida.

Pasados los seis meses, a las personas que sigan en mora se les aplicará las escalas de intereses en el pago de los impuestos municipales. (11/09/2017)


No comments:

Post a Comment